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Una nueva experiencia con Pinarello Nytro

Hace unos meses Pinarello nos sorprendía con el lanzamiento de la Nytro en una decidida apuesta por las bicicletas eléctricas de carretera.
Ciclismo a Fondo para Pinarello / Sergio Palomar -
Una nueva experiencia con Pinarello Nytro

Esta Pinarello Nytro se basa en su modelo Gan S, con la que comparte material del cuadro, en este caso carbono T700 del fabricante japonés Toray, suministrador habitual de la marca. Un carbono de menor módulo que el ultrarígido T1100 que emplean sus afamadas Dogma pero más apropiado para una bici dirigida a un rango de usuarios más amplio. Por esta misma razón la Nytro cuenta con una geometría con una dirección más alta pero manteniendo unos ángulos que permiten que el comportamiento siga siendo el puramente deportivo que muestran sus hermanas mayores.

Los mayores requerimientos estructurales para incorporar la unidad de asistencia han obligado a los ingenieros de Pinarello a exprimir su característico diseño asimétrico, ahora más acusado y que se puede observar perfectamente en la base del tubo del sillín, vainas y tubo superior. Con ello la firma italiana consigue equilibrar la respuesta del cuadro ante las distintas fuerzas que recibe el lado de la transmisión del contrario.

La aerodinámica tampoco se deja de lado con un diseño de tubos de perfil truncado que permiten obtener cierta ganancia en este aspecto sin que la rigidez del conjunto se vea comprometida.

Y llegamos al corazón de la bici, el sistema de asistencia eléctrica. Pinarello ha recurrido al fabricante alemán Fazua quien aporta su motor Evation. Destaca por la integración total en las líneas de la bici, con un eje de pedalier que aloja los engranajes planetarios que transmiten la fuerza del motor a las bielas en función de la lectura de un sensor de par que permite al motor ajustar el aporte de potencia en función de la fuerza que el ciclista hace sobre los pedales logrando así una sensación de pedaleo natural y poco intrusiva.

A lo largo del tubo diagonal se ubica el conjunto motor/batería que podemos extraer fácilmente para realizar la recarga. El último elemento del conjunto es el mando de control colocado en el manillar con el que podemos encender y apagar el sistema además de elegir uno de los tres niveles de asistencia: Suave que aporta hasta 125 W pensado para añadir una ligera ayuda y maximizar la duración de la batería; Moderada que suma hasta 250 W y será el modo de uso general. Por último, el modo de asistencia Intensa nos proporciona hasta 400 W y será el que empleemos en las subidas de gran pendiente, a costa de un mayor gasto de batería. En cualquier caso, los 13 kg que pesa el conjunto nos permiten seguir utilizando la bici aunque la batería se haya agotado. Por supuesto, la asistencia queda limitada a velocidades por debajo de 25 km/h para cumplir con los parámetros que marca la normativa europea referida a las bicis con asistencia eléctrica.

http://www.pinarello.es

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