Publicidad

Nueva Bianchi Oltre XR3

La nueva versión del cuadro racing de la factoría italiana conjuga calidad-precio con el plus de confort del Countervail, una fibra de carbono con una gran capacidad para anular las vibraciones procedentes de la carretera.
Ciclismoafondo.es -
Nueva Bianchi Oltre XR3

Bianchi presenta la nueva Oltre XR3, el nuevo cuadro de carretera de la histórica marca ‘celeste’. Se trata de un modelo con una estética similar al modelo tope de gama Oltre XR4, aunque fabricado con un carbono unidireccional de nivel medio; un tipo de construcción perfectamente válida y rígida para las necesidades de la gran mayoría de aficionados. La Oltre XR3 es la apuesta de la factoría italiana por ofrecer un cuadro racing y semi-aero a un público más amplio, pero manteniendo la esencia, comportamiento y exclusividad propios de una firma como Bianchi. La buena relación calidad-precio es uno de los grandes atractivos de esta Oltre XR3, una versión que mantiene la misma geometría racing y comportamiento aerodinámico del modelo superior, usado al máximo nivel de competición en el UCI World Tour.

La Oltre XR3 incorpora también la exclusiva fibra de carbono Countervail (CV) de Bianchi. Se trata de una patente original de la firma italiana que permite fabricar una fibra de carbono con una gran capacidad de anulación de las vibraciones procedentes de la carretera. Todos los modelos de gama alta de Bianchi incluyen fibras Countervail en alguna parte del cuadro con el propósito de hacer más cómoda y fácil su conducción. El objetivo es que la bicicleta esté pegada al asfalto en todo momento, reduciendo así la fatiga del ciclista y permitiéndole un mejor rendimiento y control. Bianchi asegura que la tecnología Countervail cancela hasta el 80 por ciento de las vibraciones procedentes del terreno. Este tipo de fibras se han desarrollado a través de una de las agencias que trabajan en el marco de investigación de la NASA (Material Science Corporation). Además, la geometría semi-aero del cuadro ha sido testada en el túnel del viento, donde mostró un comportamiento aerodinámico de primer nivel, reduciendo hasta en 20 watios el gasto energético del ciclista a velocidad constante.

Para el responsable de Bianchi en España, David Frehner, esta nueva Oltre XR3 es “una gran oportunidad para acercar la teconología Countervail a un mayor número de aficionados”. Según David Frehner, esta tecnología exclusiva de Bianchi “aporta un plus real de comodidad al ciclista y es ideal para cualquier aficionado al ciclismo de carretera”. La nueva Bianchi Oltre XR3 estará disponible a partir del próximo mes de mayo.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.