Canyon anuncia el lanzamiento de una versión con frenos de disco de todos sus modelos

El fabricante alemán ha rediseñado el cuadro de todos los modelos de su gama de carretera para adaptarlos a la perfección a los frenos de disco de carretera, incluidos sus máquinas más exclusivas: la Aeroad CF SLX y la Ultimate CF SLX.
Canyon anuncia el lanzamiento de una versión con frenos de disco de todos sus modelos
Canyon anuncia el lanzamiento de una versión con frenos de disco de todos sus modelos
Carlos Faba
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La implementación de los frenos de disco en las bicicletas de carretera ha sido uno de los principales temas de discusión en los últimos años en el mundo del ciclismo. La normativa al respecto ha ido variando y se ha generado un largo debate acerca del impacto positivo o negativo que su uso pudiera tener. Canyon está convencido de los beneficios de esta nueva tecnología y ya desde el año 2006 comenzaron a explorar la posibilidad de incluir discos en sus máquinas de carretera. Bajo el nombre de Projekt 6.8 desarrollaron un primer prototipo con un sistema de frenos de disco hidráulicos que cumplía con el estándar de peso de la UCI de 6,8 kg. Desde entonces, han ido implementado los nuevos avances que han ido surgiendo a dicho concepto hasta lanzar al mercado en junio de 2016 su primera bicicleta de carretera con frenos de disco: la Endurace CF SLX, de carácter gran fondo y protagonista de la gran prueba del próximo número de nuestra revista.

Durante el verano, pudimos ver en Unibike un primer prototipo con frenos de disco de la Aeroad con los colores del equipo femenino Canyon-SRAM y a Alexander Kristoff realizando entrenamientos con una versión similar. Unas primeras señas que anticipaban el lanzamiento anunciado hoy por el fabricante alemán: Todos los modelos de la gama de carretera de Canyon están ya a la venta con frenos de disco. Hablamos de la Aeroad CF SLX, Ultimate CF SLX, Ultimate CF SL, Endurace CF SLX y Endurace CF SL.

Canyon Aeroad CF SLX Disc 8.0 Di2

Del anuncio, sin duda, el hecho más destacado es la inclusión de esta nueva tecnología de frenado en sus dos máquinas de más alta gama, las mismas que utilizan el Movistar Team y el Katusha: la Aeroad CF SLX, de corte aerodinámico, y la Ultimate CF SLX, con un perfil más escalador. Dado que la UCI ha dado luz verde al regreso de esta tecnología de frenado a la competición, es posible que a lo largo de la temporada 2017 veamos tanto al conjunto español como al ex equipo de Purito Rodríguez emplear en varias pruebas estas versiones con frenos de disco.

Canyon Ultimate CF SLX Disc 8.0 Di2

Según detalla Canyon, equipar con discos a toda su línea de bicicletas de carretera no ha sido una simple cuestión de adaptar los frenos de disco a las llantas existentes. Han rediseñado de cero cada uno de los modelos y posteriormente han sido probados por sus corredores profesionales e ingenieros hasta dar con la versión definitiva que permita aprovechar todas las ventajas que esta nueva tecnología de frenado ofrece. Todos sus modelos cuentan con las siguientes características comunes:

- Ejes pasantes: Una conexión más rígida y más estable entre las ruedas y el cuadro implica una mayor maniobrabilidad para el ciclista. Ejes pasantes de 12 en ambas ruedas garantizan esto.

 - Estándar Flat Mount: Las pinzas se alinean usando el estándar Flat Mount para que no tengas problemas al cambiar componentes para satisfacer tus necesidades.

- Discos de 160 mm: Con la excepción de las tallas 2XS, toda su gama viene equipada con discos de 160 mm, tanto delantero como trasero, para una potencia y una modulación de la frenada óptimas.

- Construcción optimizada: El calor excesivo y las potentes fuerzas durante la frenada comprometen el rendimiento del cuadro. Es por esto por lo que reforzamos la construcción y las capas en el lado contrario a la transmisión y el peso del cuadro aumenta en unos 70 gramos; así los frenos de disco pueden cumplir con su labor.

Más información, en la página web de Canyon.

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