Fuji ha presentado su nueva creación, la Gran Fondo; una bicicleta de carácter más cicloturista y enfocada a aquellos que disfrutan con las largas kilómetradas y el paso de las horas sobre su máquina. Y para que no haya duda sobre qué tipo de máquina han ideado la han bautizado como Gran Fondo.
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Uno de los grandes objetivos que se planteó Fuji a la hora de diseñar esta bicicleta era reducir la trasmisión de las vibraciones -que es uno de esos factores que genera fatiga, reduce la comodidad y el rendimiento del ciclista cuando afrontamos largas jornadas- para que podamos disfrutar de cada minuto que pasemos sobre la nueva Gran Fondo. En total, Fuji ha conseguido filtrar un 24,6% la trasmisión de las vibraciones gracias a su tecnología VRTech.
Esta edición completamente nueva de la Fuji Gran Fondo toma algunas de las mejores características de la primera versión de la misma, lanzada en 2012, pero añade importante innovaciones como: frenos de disco, ejes pasantes (los dos de 12 mm), tirantes curvados y sobretodo la tecnología VRTech.
VRTech
Esta innovadora tecnología aplicada por Fuji en esta nueva bicicleta consiste en la inclusión de fibras de poliuretano en zonas estratégicas del cuadro para disipar las vibraciones de alta frecuencia. Los test de la marca han revelado una reducción del 24’6% de estas vibraciones gracias a esta tecnología que se distribuye entre la horquilla, los tirantes y las vainas. Además, para contribuir a esta misión, Fuji ha diseñado unos tirantes curvados que ayudan a suavizar las vibraciones.
Geometría
La Fuji Gran Fondo persigue ofrecer al ciclista un gran confort por lo que se ha apostado por una bicicleta alta de pipa, para no obligar a la espalda del ciclista a una posición demasiado exigente, y más larga entre ejes con la intención de dotarla de mayor estabilidad. Además, viene montada con cubiertas de 28 mm –permite hasta 30 mm- para sumar en estabilidad, tracción y confort.
Frenos de disco
Los frenos de disco Flat-Mount son otra de las características que más brillan de la Fuji Gran Fondo que monta este sistema para asegurar la máxima calidad en la frenada independientemente de las condiciones climáticas. Además, emplea eje pasante de 12 mm tanto delante como detrás para incremente la rigidez, precisión y soportar mejor las fuerzas que ejercen los frenos de disco en las frenadas. Otra de las grandes novedades de esta bicicleta es que incorpora la posibilidad de cambiar el eje pasante de 12 mm de la rueda trasera por un cierre rápido tradicional de 135 mm gracias a un adaptador para que el usuario pueda usar una rueda que ya tuviera previamente.
Gama completa
Con el lanzamiento de la Gran Fondo, Fuji completa su gama de bicicletas de carretera pues ya cuenta en el mercado con la Transonic, de perfil aerodinámico, y la SL, muy ligera y de carácter escalador.
La Fuji Gran Fondo estará disponible en todo el mundo en abril de 2016 y podrá comprarse con cinco montajes que comprenden modelos equipados con Shimano Dura-Ace hasta otros que montan Shimano 105. A finales de año, estará disponible también con el RED eTap, el grupo electrónico sin cables de SRAM.