Publicidad

Orbea lanza la nueva Terra

Terra es para los ciclistas que se alejan lo bastante del asfalto como para necesitar algo más duro que una bici de carretera tradicional o de granfondo. Terra es para aquellos que adoptan un enfoque innovador para explorar y divertirse, y que necesitan una bici lo bastante versátil como para desempeñar diversas funciones.
Ciclismoafondo.es -
Orbea lanza la nueva Terra

Orbea, consciente del auge del ciclismo gravel, se ha sumado a esta especialidad que aboga por acumular aventuras, kilómetros y diversión con el lanzamiento de su última bicicleta: la nueva Terra, versátil y con un enfoque innovador que permite explorar aquellos rutas en las que una bici de carretera tradicional sufre.

DESCUBRE LOS DETALLES DE LA NUEVA ORBEA TERRA Y OTRAS DECORACIONES EN NUESTRA GALERÍA

Dinamic structure

La estructura de carbono, las formas de los tubos y el diseño del cuadro son fundamentales para construir un cuadro confortable que ayude a reducir la fatiga muscular. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado, el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes, se obtiene una conducción dinámica y suave.

Transmisión de la potencia

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. Unas secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios en la carretera y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia.

Horquilla Terra

Orbea ha diseñado la horquilla de Terra con una parte superior robusta, con unos brazos más largos para para ofrecer la mejor combinación de comportamiento, espacio para las cubiertas y rigidez torsional.  

- Brazos más largos para una mayor absorción de las vibraciones.

- Parte superior de la horquilla más rígida para una mayor precisión.

Espacio para diferentes cubiertas

Terra puede representar diferentes papeles: gravilla, carretera, CX, entrenamiento invernal o desplazamiento cotidiano. El margen libre de la cubierta y la capacidad para incorporar accesorios como guardabarros, combinadas con una funcional geometría todo-camino, implican que Terra puede ir cambiando con las estaciones del año. La Terra dispone de espacio para una amplia variedad de cubiertas:

- 40C gravel

- 33C ciclocross

- 28C carretera / desplazamiento cotidiano.

Geometría Orbea All Road

Terra está diseñada para ser como un hogar sobre suciedad, gravilla o prácticamente cualquier otra cosa con la que te puedas topar. El manejo es preciso e intuitivo. Los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente para maximizar el confort del ciclista.

- Mayor distancia entre ejes: más estabilidad y confort.

- Vainas más largas: conducción más suave y mejor tracción

- Pedalier más bajo: descenso fiable sobre superficies irregulares

- Stack más alto y reach más corto: más estabilidad y control.

- Ergonomía all road: más diversión en todo tipo de terreno.

Monocasco

La tecnología OMP (Orbea Monocoque Performance) añade fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar la proporción entre rigidez y peso. El moldeado con cámara hinchable y elementos de poliuretano en el tubo de dirección y el eje del pedalier elimina las rugosidades en zonas críticas permitiendo utilizar menos carbono y manteniendo la resistencia.

MyO

Gracias a la plataforma MyO de Orbea puedes decorar tu Terra a tu gusto y montarla con los componentes que quieras. Diseñar tu propia Terra con MyO no implica ningún coste añadido y la bici se te entregará en cuatro semanas de media a partir de la realización del pedido.

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.