Galería y vídeo: la nueva Trek Emonda de Contador

Os presentamos con todo lujo de detalles la edición personalizada de la Trek Emonda que utilizará Alberto Contador durante la temporada 2017.
Galería y vídeo: la nueva Trek Emonda de Contador
Galería y vídeo: la nueva Trek Emonda de Contador
Carlos Faba - Sergio Palomar / Fotos: Nacho Oller
Votar
3 votos

Alberto Contador debuta hoy con los colores del Trek-Segafredo en la Vuelta a Andalucía y también estrena su nueva montura en competición. El ciclista de Pinto usará este año una Trek Emonda, creada para obtener el máximo rendimiento en la alta montaña, que contará con un diseño personalizado que homenajea sus éxitos en las tres grandes vueltas.

DISFRUTA AL DETALLE DE LA NUEVA TREK EMONDA DE CONTADOR EN NUESTRA GALERÍA

El color blanco será el tono predominante del cuadro, que en su interior dibuja un degradado de color que va del amarillo del Tour de Francia al rojo de la Vuelta a España, pasando por el rosa del Giro de Italia. En la parte superior del tubo de sillín encontraremos una ilustración que aúna su lema “Querer es poder” con representaciones de la Torre Eifel, la Cibeles y el Duomo de Milán. Al igual que en anteriores diseños de la marca norteamericana, como los que empleo por ejemplo Fabian Cancellara, estos colores estarán disponibles a través del programa Project One, mediante el que podemos tener una bici completamente personalizada a nuestros gustos y preferencias.

Como principal novedad, cabe destacar que este año Alberto Contador utilizará el nuevo Shimano Dura-Ace R9150 electrónico, un cambio para él pues siempre solía emplear transmisión mecánica. La Emonda estará equipada también con las ruedas Bontrager Aeoulus 5 D3 para tubular, que cuentan con un perfil de 50 mm.

Ciclismo a Fondo ha recibido en exclusiva una réplica idéntica de la Trek Emonda de Alberto Contador para que la probemos durante el próximo mes. Podréis encontrar el resultado del test en el número 389 de nuestra revista, aunque ya podemos anunciaros que la hemos pasado por la báscula, aunque sin pedales ni portadobidones, y ha arrojado una cifra ligeramente superior a los seis kilos (6.085 gramos), por lo que puede que para cumplir con la normativa UCI el nuevo equipo del ciclista español tenga que lastrarla ligeramente.

Al respecto de su Emonda personalizada, el propio Alberto comenta que "es una bicicleta que me encanta. Quería que el color dominante fuera el blanco y sobre esa base hemos trabajado. Pedí que el diseño reflejara también las victorias en las tres grandes vueltas con el color representativos del maillot de líder de cada una de ellas y la gente de Trek ha creado una ilustración en la que podemos encontrar la Torre Eifel, el Duomo de Milán y la Cibeles junto a un pequeño símbolo de mi ciudad, Pinto. Todo ello junto al lema que siempre tengo en mente cuando me enfrento a mis grandes retos: 'querer es poder'. La verdad es que estoy encantado con la bicicleta, es preciosa y estoy deseando poder correr con ella".

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.