Publicidad

Officina Battaglin Collezione Speciale

Officina Battaglin ha nacido para recuperar la esencia clásica de los cuadros de acero elaborados a mano. Un homenaje con clase.
Sergio Palomar -
Officina Battaglin Collezione Speciale

En 1981 Giovanni Battaglin hacía historia al conseguir el doblete Vuelta y Tour -recordemos que entonces la vuelta española se disputaba en abril-. Ese mismo año en un pequeño taller de Marostica, su localidad natal en la región del Veneto creaba su primer cuadro homónimo. El paso de los años y la evolución de los materiales obligó a la marca a seguir la inercia y a elaborar cuadros de aluminio y en la actualidad de carbono.

Sin embargo, en el año 2014 decidieron volver la vista atrás arrancando Officina Battaglin, una segunda marca dedicada a recuperar la esencia de sus cuadros de acero elaborados a mano. Ahora, tras dos años de funcionamiento y coincidiendo con el 65 cumpleaños del ciclista italiano lanzan esta joya en una edición limitada y numerada de 65 unidades. Un auténtico disfrute para los sentidos con sus elaborados rácores cromados en los que se sueldan los tubos Columbus SL de forma artesanal con latón controlando cuidadosamente la temperatura para no mermar la resistencia. Un trabajo que permite a la marca ofrecer en estos cuadros su garantía “One Million Miles Warranty”, virtualmente para toda la vida.

Un trabajo casi de orfebrería para unir con mimo, mediante la técnica tradicional de soldado con latón, los finos tubos de acero a los elaborados rácores sin perder un ápice de resistencia.

Máxima exclusividad. Apenas se crearán 65 unidades de esta Collezione Speciale con la que Officina Battaglin homenajea al fundador de la firma.

La pintura, también aplicada de forma artesanal, y el acabado brillante del cuadro dan a la Collezione Speciale el aspecto que debe tener una auténtica bici clásica.;

 

Materia prima de calidad. Para elaborar una bici tan especial sólo se podía optar por las mejores tuberías del mundo para la elaboración de cuadros. Ese honor lo obstenta desde hace más de 30 años Columbus que aporta su serie SL.

Precio: 2.800 € 

Más información en la web de Officina Battaglin.

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.