Publicidad

Fuera de serie: Colnago Ottanta5

Con motivo del 85 aniversario de su fundador, Ernesto Colnago, la icónica firma italiana lanza la bellísima Ottanta5, de la que solo se fabricaran 85 unidades. Puro objeto de deseo.
-
Fuera de serie: Colnago Ottanta5

Hay bicis que marcan una época y fabricantes que están acostumbradas a que sus creaciones lo hagan. Desde que fundó la marca que lleva su apellido en 1952, Ernesto Colnago ha diseñado cuadros utilizados por los mejores ciclistas de las diferentes épocas -desde Eddy Merckx al doble campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert, pasando por una larguísima lista en la que el equipo más recordado probablemente sea el Mapei, llegando a su esplendor con el triplete en Roubaix de Museeuw, Bortolami y Tafi-.

Galería relacionada

Fuera de serie: Colnago Ottanta5

GUIÑO AL PASADO. La pipa de dirección y el tubo horizontal incluyen el primer logo creado por Colnago en 1954, que representa un águila y una flecha con la inscripción "La Freccia Cambiago".

Sin embargo, si algo ha caracterizado a Don Ernesto es por hacer bicis bonitas. En acero -el material con el que comenzó y que usó para el Super, Mexico, Arabesque, Master…-; aluminio; titanio –donde innovó con un doble tubo diagonal con el Bi-Titan-; y finalmente carbono –desde su primer Volo a la icónica serie C, que se ha convertido en su tope de gama con racores-; el artesano ha sabido dar forma a los materiales a su antojo para crear objetos de deseo atemporales.

TRÉBOL Y ARABESCO. Pintada a mano con aerógrafo, la marca no escatima en detalles para que su Ottanta5 se convierta en una bicicleta fabricada para perdurar en el tiempo.

Precisamente, la C60 ha servido como base de la Ottanta5, el regalo que Don Ernesto se ha hecho a sí mismo para celebrar su cumpleaños. Cuidada hasta el mínimo detalle -fabricada a mano y pintada con aerógrafo con reflejos brillantes- y, cómo no, montada con los componentes más exclusivos de Campagnolo, sólo se fabricarán 85 unidades de un cuadro disponible en 19 tallas para adaptarse –en el caso de que la quieran usar y no colocarla en una vitrina para admirarla- a las exigencias de sus afortunados poseedores. ¡Feliz cumpleaños!

FIRMES CREENCIAS. Los racores son una de las señas de identidad de la marca de Cambiago, que ahora apuesta por el monocasco en la mayoría de su gama pero sigue utilizándolos en su buque insignia C60.

IMPRESCINDIBLE. Colnago y Campagnolo, una alianza histórica que se materializa con el Super Record EPS, el grupo más avanzado  de la marca de Vicenza.

Precio:

Con ruedas Bora Ultra Two cubierta: 13.040 €

Con ruedas Bora Ultra Two tubular: 12.840 €

Más información en la página web de Colnago.

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.