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Nueva Specialized Allez 2018

La marca californiana ha renovado su modelo de entrada de gama Allez, que cuenta con un cuadro de aluminio construido con la reconocida tubería E5, con la misión de ofrecer las tecnologías de Specialized a un gran número de usuarios sin disparar el precio de venta.
Joaquín Calderón desde Vernon, Nueva Jersey - Fotografía: Specialized -
Nueva Specialized Allez 2018

Construir la mejor bici posible sin disparar el precio de venta para ofrecer la posibilidad de acceder a las tecnologías de Specialized a un gran número de usuarios. Ese fue el objetivo que se marcó Specialized en la renovación de su modelo de entrada de gama Allez que hemos conocido esta semana en la presentación internacional que ha tenido lugar en Nueva Jersey.

Un cuadro de aluminio construido con la reconocida tubería E5 que anuncia una reducción de peso de hasta 450 gramos respecto a la versión anterior es la base de la nueva gama Allez, que introduce cambios en su geometría a partir de los datos que la marca maneja sobre los hábitos y el tipo de bici que busca el usuario potencial. En concreto, se ha modificado el ángulo de la horquilla y se ha aumentado ligeramente la distancia entre ejes y las vainas traseras para lograr una conducción menos exigente que la acerca a la Roubaix y la pipa de dirección es ligeramente más alta para ofrecer una postura más cómoda. La horquilla es uno de los grandes argumentos de la nueva bici de entrada de gama de Specialized, que presume de ofrecer un modelo construido totalmente en carbono y que se convierte en uno de los más ligeros –en torno a 350 gramos- en este rango de precios.

La nueva Allez incluye roscas para instalar guardabarros y portaequipajes en el triángulo trasero, lo que aumenta su versatilidad y las posibilidades de utilizarla incluso como bici para los desplazamientos urbanos. De serie montarán neumáticos de 25 mm, pero el espacio tanto en la horquilla como entre las vainas es suficiente para utilizar cubiertas de 28 mm, una buena elección si lo que buscamos es una bici más polivalente.

Para la próxima temporada, la marca de Morgan Hill mantendrá en su catálogo el modelo Allez DSW Sprint que ya probamos en Ciclismo a Fondo como la referencia en su gama de aluminio, mientras que este nuevo cuadro Allez estará disponible en tres versiones: con un montaje con Shimano 105 en la versión Elite; con Sora de 10 velocidades en el modelo Sport y con Claris en su opción más económica. Las bicis estarán disponibles en tallas desde la 49 a la 61 y, además, Specialized lanzará una versión para niños en talla 44 y equipada con Shimano Claris. Tendremos la confirmación de los precios en septiembre, cuando se presente toda la gama de 2018, pero es probable que la Allez Elite se sitúe en torno a los 1.300 €.

Specialized Allez Elite con Shimano 105

Specialized Allez Sport con Shimano Sora

Specialiezed Allez con Shimano Claris

John Cordoba, product manager de la gama de carretera de Specialized, nos desvela en este vídeo las principales características de la nueva Allez:

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