Canyon presentó su nueva cabra, la Speedmax CF SLX, en septiembre con motivo de la disputa del Iron Man de Kona en el que Jon Frodeno se impuso precisamente a lomos de esta bicicleta. Imposible firmar un mejor debut, pero la bicicleta no era legal para la UCI por el cockpit aerodinámico que incluye -en el que guardan barritas, geles y la bebida-.
Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, el fabricante alemán ha podido anunciar que su bicicleta ha recibido la homologación de la UCI y por tanto podrá ser usada por el Movistar Team y el Katusha la temporada que viene.
Como podéis observar en la fotografía, el aspecto de la cabra de Canyon es absolutamente espectacular: ideada para obtener el máximo beneficio aerodinámico en la lucha contra el reloj, con unas líneas extremadamente cuidadas y con una perfecta integración de todos los componentes de la bicicleta. La principal diferencia de la versión que veis en la imagen con respecto a la que usaran Movistar y Katusha, más allá del acabado, es el grupo con el que está montada. El conjunto español usa Campagnolo y el equipo ruso emplea Shimano, mientras que esta edición incorpora el novedoso grupo SRAM eTap electrónico sin cables que ya os presentamos meses atrás.