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Orbea Orca Aero 2018

Un modelo Orca en el que Orbea ha trabajado a fondo en los capítulos de la aerodinámica y la eficiencia en el pedaleo.
Ciclismoafondo.es -
Orbea Orca Aero 2018

Ya la habéis podido ver siendo utilizada por los corredores de la escuadra Cofidis en el Tour de Francia, y ahora podemos presentaros algunos detalles de su diseño y construcción.

La nueva Orca Aero ha sido desarrollada para lograr una mejora en dos aspectos esenciales: eficiencia y rigidez, utilizando la consigna de soportar los 1.700 vatios de potencia en la transferencia de fuerzas como objetivo.

Aerodinámica

  • -Nuevo Freeflow Fork: la mayor apertura de la horquilla reduce la presión del flujo de aire a través de la rueda y la horquilla, consiguiendo una reducción de drag (resistencia aerodinámica al avance) de 4 vatios. La nueva horquilla, homologada según especificaciones de la UCI, está diseñada bajo la nueva normativa que establece un ratio 3:1
  • -Perfilado eficiente: permite el uso de un tubo más plano lo que en consecuencia suaviza el flujo de aire hacia los portabidones.
  • -Doble radio: abre el flujo de aire alrededor del perfil del tubo y, como consecuencia, el flujo del aire es mejorado en diferentes ángulos.
  • -Laterales aplanados: reducen la fricción en la zona frontal del tubo y ofrecen mejores cifras de resistencia a velocidades más bajas.
  • -Tija Orca Aero: este componente ovalado se ha diseñado para para reducir las turbulencias del aire, sin renunciar la capacidad de absorción de vibraciones. La tija es reversible y ajustable, con un sistema que, a diferencia de los competidores, permite un mayor rango de desplazamiento del silín.

Ya la habéis podido ver siendo utilizada por los corredores de la escuadra Cofidis en el Tour de Francia, y ahora podemos presentaros algunos detalles de su diseño y construcción.

La nueva Orca Aero ha sido desarrollada para lograr una mejora en dos aspectos esenciales: eficiencia y rigidez, utilizando la consigna de soportar los 1.700 vatios de potencia en la transferencia de fuerzas como objetivo.

Aerodinámica

  • -Nuevo Freeflow Fork: la mayor apertura de la horquilla reduce la presión del flujo de aire a través de la rueda y la horquilla, consiguiendo una reducción de drag (resistencia aerodinámica al avance) de 4 vatios. La nueva horquilla, homologada según especificaciones de la UCI, está diseñada bajo la nueva normativa que establece un ratio 3:1
  • -Perfilado eficiente: permite el uso de un tubo más plano lo que en consecuencia suaviza el flujo de aire hacia los portabidones.
  • -Doble radio: abre el flujo de aire alrededor del perfil del tubo y, como consecuencia, el flujo del aire es mejorado en diferentes ángulos.
  • -Laterales aplanados: reducen la fricción en la zona frontal del tubo y ofrecen mejores cifras de resistencia a velocidades más bajas.
  • -Tija Orca Aero: este componente ovalado se ha diseñado para para reducir las turbulencias del aire, sin renunciar la capacidad de absorción de vibraciones. La tija es reversible y ajustable, con un sistema que, a diferencia de los competidores, permite un mayor rango de desplazamiento del silín.

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Rigidez

  • -Estructura: la unión de la dirección, pedalier y vainas se optimizan para mejorar su resistencia a la torsión. En cada talla se optimizan las secciones para crear una estructura más rígida.
  • -Transmisión de potencia: una Orca Aero más rígida implica una mejor transmisión de la potencia del ciclista.

Integración

  • -Simplicidad: el diseño específico permite una fácil adaptación del manillar integrado.
  • -Compatibilidad: con este sistema se pueden seleccionar diferentes opciones para montar un conjunto potencia/manillar perfectamente integrados.
  • -ICR plus: el ICR está concebido para garantizar el mejor guiado interno de los cables, sin roces, fácil instalación y bajo mantenimiento. El sistema ICR Plus es compatible con transmisiones tanto mecánicas como electrónicas e inalámbricas. El mismo cuadro es compatible con todos los sistemas de transmisión.
  • -MMS: la Orca Aero se caracteriza por su versatilidad y su diseño inteligente. Los soportes de portabidón múltiples con los tres herrajes posibilitan varias opciones de configuración mejorando la aerodinámica o mejor distribución del centro de gravedad de la bicicleta.

En principio hay seis opciones, con diferente equipamiento, y se encuentran en la siguiente escala de precios:

  • ORCA AERO M11i TEAM (SRAM Red): 7.899€
  • ORCA AERO M10i TEAM (Shimano Dura-Ace Di2): 7.499€
  • ORCA AERO M10 TEAM (Shimano Dura-Ace): 4.799€
  • ORCA AERO M20i TEAM (Shimano Ultegra Di2):  3.999€
  • ORCA AERO M20 TEAM (Shimano Ultegra): 3.299€
  • ORCA AERO M30 TEAM (Shimano 105): 2.999€
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