Problema con desviador  XML
Indice de foros -> Mecánica
Autor Mensaje
davidtf90

Jersey Oro
[Avatar]

Inscrito: 27/04/2009 16:07:21
Mensajes: 2211
Desconectado

Hace un tiempo que mi desviador, un Shimano 2200 bastante malillo, me da problemas. Hoy me ha dado por mirarlo y he visto como el cable no estaba tenso, lo he tensado y cuando lo he puesto he visto como al intentar cambiar el plato grande éste no se quedaba y me volvía al pequeño. La pregunta para los cracks de aquí es: ¿Es un fallo arreglable o sería mejor que cambiara el desviador por uno mejor?
PD: ya he arreglado el probema del plato pero agradecería que me asesorárais sobre si me conviene cambiar de desviador o no.
cafweb

CAF Staff
[Avatar]

Inscrito: 28/06/2008 13:26:49
Mensajes: 6515
Desconectado

El problema de algunos desviadores de la gama menos alta es que los bulones y casquillos que permiten que la horquilla del paralelogramo que mueve la cadena disponga de cierta precisión, cogen holgura y, a partir de ese momento, se hace muy complicado lograr un ajuste completo. Mientras te permita, a base de tensar el cable y tenerlo bien lubricado, cambiar pues todo perfecto, pero como te empiece a dar guerra por el desgaste de este mecanismo, yo iría pensando en uno nuevo.

Supongo que habrás pasado por la sección de mecánica y habrás visto los videos del ajuste del cambio.

http://blogs.ciclismoafondo.es/pablobueno
davidtf90

Jersey Oro
[Avatar]

Inscrito: 27/04/2009 16:07:21
Mensajes: 2211
Desconectado

Gracias CAFWEB. He visto todos los vídeos de la web
Al final lo que haré es ver si me meto a cambiar el cable que va al desviador que parece estar deshilachado y puede que por éso no funcione bien pues no queda muy tenso.
IRMtarget

Promesa del ciclismo
[Avatar]

Inscrito: 23/07/2008 18:28:53
Mensajes: 162
Desconectado

Habias tensado demasiado el cable y al subir, no llegaba a engranar el click de la maneta que sujeta el desviador en plato grande.
Efectivamente puede que tengas holgura en los bulones, prueba a mover la cola del deviador estando destensado, en el plato pequeño, si tiene demasiada holgura lateral o de arriba/abajo, deberias cambiarlo, no es demasiado peligroso, pero puede llegar a ser muy complicado regularlo correctamente y que cambie en su sitio con el click de la maneta.
 
Indice de foros -> Mecánica
Ir a:   
Powered by JForum 2.1.7 © JForum Team