Publicidad

Aida Nuño, campeona de España de ciclocross por quinta vez

Aida Nuño se proclamó pentacampeona de España de ciclocross en categoría élite por delante de las hermanas Lucía y Alicia González.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Aida Nuño, campeona de España de ciclocross por quinta vez
Campeonato de España de ciclocross

La carrera élite tuvo color asturiano con Aida Nuño y Alicia González destacadas en la primera vuelta con Lucía González ligeramente por detrás, en esa lucha alternativa de las dos hermanas contra la de MMR. Pero esta vez el ‘combate’ no fue tal porque un ligero percance de la sub23 le hacía perder unos preciosos segundos que ya serían definitivos, puesto que la ya cinco veces campeona de España no perdonó, apretando cuando hacía falta y ‘recuperando’ cuando la ventaja se lo permitía. En meta Lucia se hacía con la plata, a 33” y Alicia con el bronce y el título sub23, a 1:32. “Estoy contenta con el título –el 18 de su carrera- y con el podio, pero pensábamos que podríamos plantear más batalla. Pero en cuanto se fue Aida sabía que ya sería muy complicado remontar”. Cuando se le pregunta a Alicia si hubo lucha con su hermana por el segundo puesto, sonríe y comenta: “Nunca”.

Declaraciones de Aida Nuño tras su triunfo:

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.