Publicidad

Cazan una bicicleta con motor en el Mundial de Ciclocross

La UCI ha anunciado que ha apartado la bicicleta de la belga Femke Van den Driessche para investigarla debido a un posible fraude tecnológico. La federación belga ha confirmado posteriormente la existencia del motor.
Carlos Faba -
Cazan una bicicleta con motor en el Mundial de Ciclocross

Éramos muchos los escépticos que no creíamos en la posibilidad de que alguien compitiera haciendo uso de un motor en el interior de su bicicleta, pero por primera vez en la historia se ha confirmado un caso de dopaje tecnológico. La infractora ha sido la belga Femke Van den Driessche, campeona de Europa sub23 de ciclocross, y gran favorita para hacerse hoy con el título mundial de la especialidad en Zolder.

El mundo del ciclismo se encuentra actualmente en estado de shock después de que la UCI anunciará que "en conformidad con el reglamento relativo al fraude tecnológico ha sido apartada para realizar exámenes suplementarios una bicicleta durante el Campeonato del Mundo de Ciclocross 2016 sub23 femenino. Esto no afecta a ninguna de las corredoras del podio". Minutos más tarde la Federación Belga de Ciclismo ha confirmado que "la UCI ha contrastado la existencia de fraude tecnológico en la bicicleta de Femke Van den Driessche".

Lo curioso del caso es que, según el padre de la ciclista, la bicicleta en la que han detectado el motor no es la que ha usado durante la prueba -ha tenido que abandonar por avería mecánica-, sino en otra que se encontraba en su box. Tras anunciarse el escándalo, el padre ha explicado que "alguien de su entorno ha traído esa bici hasta el box. Femke no ha usado esa bicicleta en carrera y nunca ha sido su intención hacerlo".

De momento, no se conoce el tipo de sanción que recibirá la ciclista belga aunque según el reglamento de la UCI se enfrenta a una sanción de mínimo seis meses y 20.000 francos suizos.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.