Publicidad

Nacen en categoría élite los Campeonatos de Europa de Ciclo-cross y Ruta

La Unión Europea de Ciclismo ha anunciado la creación de los Campeoantos de Europa en ruta y de Ciclocross para la categoría élite.
Ciclismoafondo.es -
Nacen en categoría élite los Campeonatos de Europa de Ciclo-cross y Ruta

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha confirmado que durante su última reunión del comité de dirección la UCI aprobó por unanimidad la creación de una categoría élite del Campeonato de Europa de Ruta y de Ciclocross. La primera edición en la disciplina de Ciclocross se disputará en 2015 y la de Ruta, que acogerá tanto prueba en línea como en contrarreloj, en 2016.

Hasta ahora los Campeonatos de Europa de Ciclismo únicamente contemplaban en la categoría élite las pruebas de pista, bicicleta de montaña y BMX, por lo que con este acuerdo pasan a ofrecer un calendario de pruebas de igual entidad al de mundiales y olimpiadas. La gran incógnita se sitúa ahora en torno a la acogida que tendrá esta prueba entre los grandes ciclistas del pelotón europeo pues a parte de la falta de tradición es dificil imaginar unas fechas en las que se adapte bien este evento y pueda atraer la atención de las grandes figuras del continente. Uno de los pilares sobre los que se cimenta la reforma que prepara la UCI para el calendario World Tour del año que viene es asegurar ciclismo de nivel cada uno de los fines de semana del año de febrero a Octubre. Una posibilidad interesante podría ser situarlo antes del Giro y después de las clásicas de primaveras buscando el buen momento de forma de gran parte de los clasicómanos y ciclistas de carreras de un día.

¿Qué acogida creéis que tendrá entre las grandes figuras europeas?

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.