Publicidad

Ruiz de Larrinaga, al frente del MMR CX Team

El alavés, junto a Aida Nuño son los primeros espadas de un equipo que aumenta en seis sus integrantes con la llegada de Jokin Alberdi y Richard Bru.
Ainara Hernando -
Ruiz de Larrinaga, al frente del MMR CX Team

“Cuando empecé en esto, en el ciclocross era muy difícil seguir adelante y lo conseguí”. Decenas de victorias después, de cuatro títulos nacionales, de tres Copas España vencidas, Javier Ruiz de Larrinaga se echa al barro un año más. Y no lo hace solo. Si el año pasado, MMR unía sus ambiciones a las de Aída Nuño para formar equipo, esta temporada, la familia crece. Seis corredores unirá la firma de bicicletas asturiana que junto a Spiuk han presentado en sociedad en la sede de la marca vasca en Orozko donde no faltaron presencias destacadas de la familia ciclista como Igor Astarloa, Joseba Beloki o Amets Txurruka. “Éste proyecto es una gran oportunidad y agradecemos a MMR que nos deje formar parte. La vinculación de Spiuk con el ciclocross viene de lejos. Éste es un deporte para entusiastas”, señalaban desde la firma vasca.

Los juniors Jokin Alberdi y Richard Brun son las dos nuevas e ilusionantes incorporaciones en el MMR Ciclocross Team, donde completan la plantilla Bruno Marco Prieto en la categoría Máster. “Estoy súper contento y orgulloso de que esta apuesta siga creciendo y miremos al futuro con gente joven como ellos”, afirmaba Ruiz de Larrinaga. “Es la oportunidad que nosotros no pudimos tener, tenemos que tener paciencia con ellos, pues por esto no van a venir los resultados. Pero es un paso importante para el ciclocross”.

Coincidía con el alavés Aída Nuño. La asturiana, cuatro veces campeona de España y vencedora en dos ocasiones de la Copa España añadía que los dos jóvenes “son la ilusión, la alegría de todos este año. El proyecto crece y ojalá podamos darles lo que buscan, que es progresar en el ciclocross”.

Aída y Javier Ruiz de Larrinaga han comenzado ya sus temporadas pero mañana les llega la primera cita señalada del calendario, el ciclocross de Llodio “que es en casa de Spiuk, es una carrera muy especial”, dice la asturiana, que ya logró ganar el año pasado “y espero poder volver a hacerlo”.

Para Larrinaga los objetivos de la temporada llegarán más adelante, con sus salidas al extranjero y sobre todo el Campeonato del Mundo. Por eso mantiene la calma a pesar del aplastante dominio de Aitor Hernández en las primeras pruebas: “Debemos correr un poco a la expectativa, mantener la calma y seguir confiando en el planteamiento físico para esta campaña es la clave. Una semana más de entrenamiento debería hacerme estar mejor, y en realidad pienso que estoy más cerca que otros años. Si los rivales cometen algún mínimo error trataremos de hacérselo pagar caro, aunque hay que tener presente que todo el mundo ha de ir de menos a más”.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.