Publicidad

Legazpi acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclocross

Las pruebas se desarrollarán sobre un circuito duro y exigente, en el que el barro tendrá un gran protagonismo por las lluvias de los últimos días.
Ciclismoafondo.es. Fotos: RFEC. -
Legazpi acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclocross

Mañana viernes 12 se inicia, en el circuito del Campo de Tiro de Urtatza, en la  localidad guipuzcoana de Legazpi,el Campeonato de España de Ciclocross Loterías, que se prolongará hasta el domingo 14. Sobre un circuito duro y exigente, en el que se prevé que el barro tome gran protagonismo dadas las lluvias caídas en los últimos días sobre Legazpi, arrancará este viernes la gran cita del calendario nacional y que prácticamente dará por concluida la temporada de la especialidad en nuestro país.

Las dos pruebas estrellas, las carreras élite masculina y femenina, tendrán como grandes alicientes descubrir si Felipe Orts, el ciclista más fuerte de la actualidad, logra su primer título de Campeón de España y si Aida Nuño es capaz de vencer a Lucía González, ganadora de la Copa de España, para alcanzar su sexto título nacional. Un hito que también podría alcanzar Javier Ruiz de Larrinaga y que situaría a ambos, tanto al vasco como a la asturiana, como plusmarquistas junto a David Seco, José Luis Talamillo y Rocio Gamonal.

“El circuito es muy completo: tiene subidas, zonas muy explosivas, otras de bajada y muy técnicas, así como algunos tramos para recuperar”, explica  Enrique Vizcay, Presidente del Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, club organizador. Vizcay predice que los participantes encontrarán a lo largo del fin de semana un circuito exigente debido a la nieve y las lluvias caídas estos días. El privilegiado entorno que ofrece Legazpi y la animación que rodeará a la competición garantizará, según el Presidente del club organizador, “un gran ambiente”.

FAVORITOS

La prueba masculina élite, que se podrá seguir en directo a través de Streaming por CiclismoTV y la Liga4sportsdará comienzo a las 13:15 horas del domingo con una parrilla de salida en la que los dos hombres del Ginestar-Delikia, el primer equipo profesional de ciclocross en la historia de nuestro país, Felipe Orts e Ismael Esteban, se postulan como principales candidatos a la gloria junto a Aitor Hernández, segundo clasificado en la Copa de España, Kevin Suárez y Javier Ruíz de Larrinaga, que partirá con el sueño de alcanzar su sexto entorchado a sus 38 años.

Mucho más igualada se presenta la lucha por el maillot de campeona de España entre las féminas élite, donde las asturianas Aida Nuño y Lucía González prometen extender la preciosa lucha que han mantenido durante todo el curso en la Copa de España. La ciclista del equipo MMR, que finalmente fue derrotada por Lucia en el certamen nacional, explica que “he tenido una temporada bastante irregular. No pude realizar todo el trabajo de base como me gustaría, tuve que retrasarlo unas semanas, y para intentar recuperar pensé que sería buena idea correr una vuelta con la selección española de carretera, pero sufrí una caída dura y tuve que parar otras dos semanas”. Contratiempos que han impedido a Aida Nuño ofrecer su mejor nivel hasta ahora, pero que piensa que no serán problema de cara al domingo. “En las dos últimas semanas he encontrado un buen ritmo en los entrenamientos y sería muy bonito arreglar el año con mi sexto título, que al fin y al cabo es el gran objetivo del año”.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Las pruebas de relevos por Federaciones Autonómicas darán el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España de Legazpi el viernes a las 16:00 horas. Para ver más acción sobre el barro tendremos que esperar hasta el sábado por la mañana, cuando se sucederán las carreras de Master 50 y 60 masculino, Master 40 masculino, cadete masculino, master 30 masculino y, la prueba estrella del día, sub 23 masculino, donde toda la atención recaerá sobre Iván Feijoo (Asturias) y Jofre Cullell (Cataluña), los dos principales candidatos al triunfo. El domingo, la jornada arrancará con las féminas cadetes, a las que seguirán los junior masculino y las chicas de la categoría élite, sub 23 y master, que competirán juntas a las 11:45. A modo de cierre, se celebrará la carrera élite masculina, que comenzará a las 13:15 horas.

La jornada del domingo del Campeonato de España de Ciclocross 2018 se retransmitirá desde las 9:15 horas en directo a través de streaming gracias al patrocinio de LaLiga4Sports y, posteriormente, se emitirá un resumen en Teledeporte, que recogerá lo más interesante de cada una de las pruebas del fin de semana. La retransmisión en directo podrá seguirse a través de la plataforma CiclismoTV y por la web de LaLiga4sports. En redes sociales, el seguimiento del Campeonato de España se hará a través del hashtag #CECXLoteriasLegazpi18.

 

Te recomendamos

La referencia en gafas de alto rendimiento aspira ahora a seguirlo siendo también en ...

Entrevista con Nibali, bazar de Navidad y de regalo el calendario ciclista 2018....

Participa en nuestra encuesta sobre tus hábitos de consumo de material deportivo y op...

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.