Publicidad

La Ruta de los Templarios

Una ruta de cicloturismo que recorre algunas de las zonas más pintorescas de la provincia de Soria, no se trata de una prueba o ruta a celebrar en unas fechas concretas, sino un viaje organizado que se puede hacer en cualquier fecha entre abril y noviembre.
Ciclismoafondo.es -
La Ruta de los Templarios

Este itinerario comenzó en 2013 como propuesta para la bici de montaña, pero en 2018 amplia  su oferta para la modalidad de bici de carretera.

La Ruta de los Templarios en carretera consiste en dos etapas de 93 y 117 km de distancia respectivamente, casi 3.000 m de desnivel positivo, y está pensada para que cualquier usuario mínimamente preparado pueda disfrutar de dos días de ruta. Carreteras espectaculares recorren estas comarcas, atravesando bosques inmensos, sin apenas tráfico y atravesando pueblos con encanto, en una zona denominada recientemente como la “Laponia del sur de Europa” por su poca densidad de población. Algunos puntos del recorrido pondrán a prueba al ciclista, como la subida a la Laguna Negra (1.753m) o la bajada del Mirador de la Galiana, en el Cañón del Rio Lobos.

La Ruta sigue la inspiración de los caballeros templarios, que tuvieron presencia en algunos puntos de Soria como Ucero o el Cañón del Río Lobos, y atraviesa localidades de ambiente medieval como Calatañazor, Vinuesa, San Leonardo de Yagüe o El Burgo de Osma, donde comienza y finaliza la travesía circular.

Los alojamientos concertados en la Ruta son hoteles rurales de 3 y 4 estrellas, y ofrecen todas las comodidades a los ciclistas templarios. La reserva de la Ruta de los Templarios incluye alojamiento, media pensión y servicio de transporte de equipaje. La ruta se completa siguiendo el track en GPS, y al final de la travesía se incluye una relajante sesión de spa.

Ya se admiten reservas para la temporada 2018, que en la modalidad de carretera está abierta del 15 de abril al 15 de noviembre, a través de la página web www.rutatemplarios.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.