Los 10 consejos para empezar con tu bici de carretera

Te mostramos los diez consejos básicos para que comiences con buen pie la práctica del ciclismo de carretera
| 14 / 11 / 2014 - 14:11
Votar
20 votos

3 Elige los neumáticos y la presión de inflado

Aunque ya casi se ha generalizado el uso de cubiertas de 23 mm de sección para las bicicletas de carretera, todavía puedes tener alguna duda a la hora de elegir que "zapatos" tienes que montar en tu nueva compañera de aventuras.

Tradicionalmente se asignaban 19, 20 ó 21 milímetros (esta última medida era para tubulares) para cubiertas de competición o de pista, buscando la menor superficie de contanto con el viento y evitando pérdidas por el contacto de rodadura, pero se ha demostrado que la tensión acumulada en los materiales de un neumático tan estrecho consumía energía por deformación y se ha tendido a utilizar 22 ó 23 milímetros para uso general. En la actualidad muchos cicloturistas de largas distancias montan cubiertas de 25 mm (siempre que el cuadro lo permita, ya que hay modelos que no tienen hueco en la horquilla o en las vainas traseras) en busca de la mayor comodidad. También se ha demostrado que, rodando con la presión correcta (el fabricante siempre consigna la presión máxima en los flancos del neumático), no inciden casi nada en la absorción de energía de la pedalada, aunque utilicemos los modelos de 25 mm de anchura.

¿QUIERES CONOCER LAS TABLAS DE EQUIVALENCIAS DE INFLADO Y LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UN NEUMÁTICO?

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.