Apertura de inscripciones para la II Gran Fondo BIBE Transbizkaia

La prueba, que volverá a tener lugar en el marco de la III Feria BIBE de la bicicleta, se celebra el próximo 21 de mayo con 178 kilómetros (ocho puertos) y 3.900 metros de desnivel positivo, mientras la Media Fondo tendrá una distancia de 122 kilómetros.
Apertura de inscripciones para la II Gran Fondo BIBE Transbizkaia
Apertura de inscripciones para la II Gran Fondo BIBE Transbizkaia
Ciclismoafondo.es
Votar
0 votos

Durante la tercera edición de la feria de la bicicleta BIBE, el domingo 21 de mayo se volverá a celebrar la atractiva y espectacular prueba ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola (casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo tras ocho puertos). Será su segunda edición y tendrá como gran novedad la irrupción de la demandada ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros.

Tras escuchar las peticiones de muchos aficionados al ciclismo, BIBE integra dentro de la original ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ el trazado de la Media Fondo, una alternativa de 122 kilómetros con cerca de 2.500 metros de desnivel y seis puertos. Con el mismo punto de inicio, Durango, y también de llegada, el Santuario de Urkiola, la Media Fondo mantiene la característica de dureza de esta gran prueba ciclo-turista. Es una novedad que representa una opción más accesible para aquellas personas que no tengan una preparación tan potente como para competir en la Gran Fondo, una de las pruebas más duras a nivel nacional. Así, más ciclistas podrán disfrutar de un recorrido espectacular.

El recorrido de la Gran Fondo supone un verdadero desafío al tener que subir ocho puertos puntuables: Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). Todo ello hace que los participantes tengan que ascender 3.900 metros positivos en los 178 kilómetros de esta prueba de larga distancia, como era la antigua clásica ciclo-turista Jesús Loroño (1992 a 2003). Los ciclistas terminarán en el Santuario de Urkiola, un escenario legendario en el mundo del ciclismo.La ‘Media Fondo’, por su parte, contará con dos puertos menos.

“Esta ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ supone de nuevo un reto porque es una etapa de una gran vuelta de profesionales hecha por ciclo-turistas. En la primera edición los participantes nos comentaron que el circuito resultó muy duro, en el que gestionar el ritmo de las pulsaciones fue trascendental para cruzar el arco de meta en el legendario alto de Urkiola, Ahora hemos conseguido organizar también una ‘Media Fondo’ que se adecúa a otros perfiles de deportistas que quieren tomar parte en esta bella y exigente prueba” destaca José Bonilla, director general de BIBE. La salida de las aventuras tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas del domingo 21 de mayo.

INSCRIPCIONES

En su estreno del pasado año, esta cita cicloturista no competitiva y muy exigente reunió a 400 participantes. Todos aquellos que quieran tomar parte en la segunda edición de este apasionante desafío puede apuntarse en la web de la marcha.

La apertura de la plataforma de inscripciones se producirá este viernes 10 de febrero a las 18 horas; el cierre de inscripciones se realizará el 12 de mayo a las 24 horas. Las plazas estarán limitadas hasta 1.500 participantes entre ambos recorridos.

FERIA BIBE

Además, la Feria de la Bicicleta BIBE volverá del 19 al 21 de mayo en el pabellón multiusos Landako en Durango (Bizkaia). Serán tres jornadas intensas, con la presencia de las principales marcas y con actividades de todo tipo que sorprenderán a los asistentes durante estos tres días de mayo. En la primera edición de 2015, 18.000 personas acudieron al BEC, más las 15.000 de Durango en 2016 durante los tres días de feria.

Te recomendamos

Nuevo grupo Shimano Ultegra R8000

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el ...

El mercado de fichajes comienza a calentarse

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la pró...

Gama Assos S7, porque el culote es lo que importa

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Las mejores rutas para disfrutar de Flandes pedaleando

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Las tres claves postdeporte: hidratación, recuperación y sabor

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

¿Qué bicicletas entran en el maletero de un coche?

Una bici plegable siempre es una buena opción si necesitas llevarla en el maletero...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.