X Marcha Cicloturista La Gran Maestre

La edición de 2017 tendrá como principal novedad un renovado recorrido para ofrecer una mejora sustancial en el estado de las carreteras sobre las que discurre la prueba. La Gran Maestre tendrá 175 km y 3.145 metros de desnivel, mientras que La Maestre serán 115 km y 2.600 metros de desnivel.
X Marcha Cicloturista La Gran Maestre
X Marcha Cicloturista La Gran Maestre
Ciclismoafondo.es
Votar
0 votos

Para esta X edición de la Marcha Cicloturista del Geoparque Mundial del Maestrazgo, la Organización ha renovado el trazado de la prueba reina, la GranMaestre, para ofrecer a los ciclistas una mejora muy sustancial en el estado de las carreteras por donde discurre la prueba.

Con salida y meta en Alcorisa, y a lo largo de 175 kilómetros, los ciclistas deberán vencer 3.145 metros de desnivel y ocho puertos de montaña, si bien los cuatro avituallamientos a lo largo del recorrido (y uno más a la llegada) ayudarán a disfrutar del trazado por todo un Geoparque Mundial de la UNESCO.

Como se puede ver en el perfil de la GranMaestre, se trata de un trazado exigente, con cierta dureza, muy divertido y en un entorno espectacular. Se adentra en una de las zonas más representativas del Geoparque Mundial del Maestrazgo, pasando junto a uno de sus monumentos naturales, el de los Órganos de Montoro, y atravesando los extensos pinares de Fortanete y Villarroya, las hoces de los ríos Pitarque y Guadalope, y pudiendo disfrutar también de las espectaculares panorámicas del Parque Geológico de Aliaga, cuyas increíbles formaciones siempre sorprenden.   

La Maestre

El Club Ciclista Alcorisa, organizador de la prueba, también ha planteado cambios con respecto a la prueba corta, La Maestre, y es que en esta ocasión no tendrá salida y meta en Alcorisa, sino que se hará en la localidad de Ejulve.  Desde allí, 115 kilómetros de trazado, con un desnivel de 2.600 metros y seis puertos de montaña, para lo cual se contará con tres avituallamientos a lo largo del recorrido (y uno más a la llegada).

Obviamente, como ocurre en La GranMaestre, discurrirá por el corazón de una de las zonas más representativas del Geoparque Mundial del Maestrazgo y con una mejora sustancias del estado de las carreteras sobre las que se desarrollará la marcha.

Podéis encontrar más información sobre la marcha e inscribiros en la página web de la marcha.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.