Nace la marcha Skoda Gran Fondo La Quesera Trek

La organización de La Mussara lanza una nueva marcha cicloturista bajo su sello Gran Fondo con salida y llegada en la localidad de Riaza (Segovia). Se celebrará el 29 de octubre y tendrá 155 km y 3.300 metros de desnivel.
Nace la marcha Skoda Gran Fondo La Quesera Trek
Nace la marcha Skoda Gran Fondo La Quesera Trek
Ciclismoafondo.es
Votar
0 votos

Skoda Gran Fondo La Quesera Trek es la nueva y exigente aventura lanzada por la familia Gran Fondo, organizador de La Mussara. Una nueva propuesta que tendrá como resultado una marcha cicloturista concebida para seducir a los ciclistas más exigentes de la zona centro de la península.

La marcha tendrá salida y llegada en la localidad de Riaza, a tan solo una hora de Madrid. Su carta de presentación incluye un recorrido exigente, con paisajes de gran belleza natural y fuerte desnivel en una única distancia: 155 km y 3.300 metros de desnivel con dos puertos de prestigio como el Alto del Campanario y La Quesera. Un trazado rompepiernas, en el que no hay tramo llanos destacados, con muchos toboganes que obligarán a los participantes a estar alerta hasta la línea de meta. Bajo el lema “Una nueva aventura”, la primera edición se disputará el domingo 29 de octubre.

A una hora de Madrid, la localidad de Riaza pertenece a la provincia de Segovia, en Castilla León. Se trata de uno de los municipios más bellos de la provincia gracias a su riqueza natural, pero también a su patrimonio, historia y tradición. Con salida y llegada en Riaza, el recorrido se desarrollará por las carreteras de Segovia y Guadalajara atravesando, así, dos comunidades autónomas: Castilla León y Castilla La Mancha.

El puerto de La Quesera

Que el puerto de La Quesera de nombre a la marcha no es casualidad. Ubicado en la Sierra de Ayllón, este largo puerto es clave en el recorrido de la marcha. No en vano, es el gran atractivo de la recta final y último escollo antes de encarar la meta.  Protagonista en 2015 de una gran etapa de la Vuelta en la que venció el irlandés Nicolas Roche, en esta ocasión será el tramo cronometrado de la marcha con una longitud total de 17 kilómetros. De nuevo, se ascenderá a la cima, a 1.757 metros de altitud, por la cara sur desde Majaelrayo. Con fuertes rampas de hasta el 16%, su ascensión sirve de límite entre las provincias de Segovia y Guadalajara. En su cara sur, combina fuertes rampas con curvas de herradura y pronunciados descensos que hacen difícil coger el ritmo. La parte más dura es la subida inicial, con la continua aparición de pequeños descensos y repechos.

La marcha contará con un amplio abanico de servicios al participante y, por supuesto, con la seña de identidad de Gran Fondo: el maillot oficial. Una prenda con diseño exclusivo de uso obligatorio para todos los participantes de la marcha. Como es habitual, el maillot definitivo se escogerá por votación popular a través de las redes sociales entre estos tres diseños:

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.