Fraile: “Desde que era un niño soñaba con una etapa en el Giro”

El ciclista del Dimension Data ha declarado tras conquistar el triunfo en una de las jornadas más bonitas de este Giro que este éxito supone su mejor día como ciclista profesional. Una ilusión cumplida.
Fraile: “Desde que era un niño soñaba con una etapa en el Giro”
Fraile: “Desde que era un niño soñaba con una etapa en el Giro”
Ciclismoafondo.es / Fotos: BettiniPhoto
Votar
0 votos

Omar Fraile es, sin duda, el hombre de la jornada. Y no solo por el hecho de haber cosechado el triunfo de etapa, sino por la forma en que lo ha conseguido: estuvo en cabeza de carrera con Mikel Landa durante 60 km, fue absorbido por el grupo perseguidor y posteriormente volvió a arrancar para tomar unos segundos de ventaja junto a Rolland y Costa, a los que batió con facilidad al sprint para hacerse con el undécimo parcial de la Corsa Rosa. Un recital que reafirma su enorme calidad sobre la bicicleta y que supone la consecución de la ilusión de toda una vida: “Es mi mejor día como profesional. Desde que era un niño veía el Giro con mis padres y soñaba con una victoria de etapa, así que, sí, es mi día más grande encima de la bicicleta”, comentaba exultante tras bajarse del podio y recibir los galardones como vencedor.

El ciclista del Dimension Data ha explicado que, a pesar de lo que se pudiera pensar, no realizó un gran desgaste en la avanzadilla que planteó con Landa. “Al final era una etapa de montaña, no había un metro llano y es justo ahí, en ese terreno, donde puedes hacer el mayor desgaste. Para arriba todos íbamos igual, a tope, y gracias a ello hemos podido conseguir esa renta de casi tres minutos que nos ha permitido algo de calma y que por detrás hayan tenido que trabajar mucho para echarnos mano, así que no he gastado al 100%. Tenía muy buenas piernas y sabía que tenía que aprovecharlas y finalmente hemos conseguido esta victoria de etapa que es increíble”. Fraile ha revelado que no ha tenido momentos de dudas a pesar de haber sido neutralizado y que en todo momento ha mantenido clara en su mente la estrategia a seguir. “Le he dicho a Landa que ya me iba a dejar coger, porque me encontraba muy bien y sabía que si les aguantaba en el último tramo, luego para abajo podía entrar y al sprint soy muy rápido. Cuando me han atrapado he visto que la gente tampoco iba mucho mejor que yo, he sufrido todo lo que he podido y sabía que un ataque los iba a desconcertar y con los segundos que hemos conseguido hemos logrado llegar a meta”.

El haber pasado toda la etapa en fuga ha permitido a Omar Fraile situarse segundo en la clasificación de la montaña con 43 puntos, los mismos que el líder Jan Polanc (UAE), y ahora se le abre la opción de pelear por un maillot que ya ha conseguido en dos ocasiones en la Vuelta a España. “Habrá que replanteárselo, hemos cogido muchos puntos y por qué no lo vamos a intentar. Aun así habrá que ir viendo día  a día porque el Giro es muy largo y se hace muy duro”.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.