Una moto tira a Geraint Thomas y Mikel Landa y acaba con sus opciones (vídeo)

Un carabinieri ha provocado una caída múltiple que ha acabado con las aspiraciones al rosa de Geraint Thomas, Mikel Landa y Adam Yates al detenerse imprudentemente en el margen de la carretera.
Una moto tira a Geraint Thomas y Mikel Landa y acaba con sus opciones (vídeo)
Una moto tira a Geraint Thomas y Mikel Landa y acaba con sus opciones (vídeo)
Carlos Faba
Votar
0 votos

Es muy triste que meses y meses de preparación se vayan por la borda por la imprudencia de un carabinieri que ha detenido imprudentemente su moto en el margen de la carretera que conducía al pelotón al Blockhaus. Una injusticia tremenda, que llena de rabia al mundo del ciclismo, y que seguramente va a acabar con las opciones de luchar por el Giro de Italia de Mikel Landa, Geraint Thomas y Adam Yates.

No había arcén, el gran grupo circulaba ocupando todo el ancho de la carretera en su aproximación al Blockhaus y parte de los ciclistas no han podido evitar la moto, que se encontraba detenida en la parte derecha, desencadenado una caída múltiple que desgraciadamente va a ser decisiva en el transcurso de la carrera.

Prácticamente todos los ciclistas del Sky se han visto involucrados en el incidente, incluidos Landa y Geraint Thomas, además de Adam Yates y Wilco Kelderman, entre muchos otros. Thomas ha sido el que más ha tardado en reemprender la marcha, y aunque ha realizado la ascensión a buen ritmo, con el tiempo que ha cedido, más de 5 minutos, se despide prácticamente de cualquier opción de aspirar a la maglia rosa. Peor aún ha sido la caída para Landa, que visiblemente dolorido, no ha podido si quiera seguir el paso de sus compañeros de equipo cuando se iniciaba la ascensión al Blockhaus y se ha dejado 26 minutos. Yates, por su parte, ha sido el menos afectado, pero no ha sido capaz de contactar con el pelotón y también se ha dejado más de 4 minutos en la meta.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.