Publicidad

Giro de Italia 2017: Listado oficial de participantes y dorsales

22 escuadras y 197 ciclistas de 32 nacionalidades diferentes tomarán la salida este viernes en la edición centenaria de la Corsa Rosa. Habrá 18 corredores españoles.
Carlos Faba -
Giro de Italia 2017: Listado oficial de participantes y dorsales
Previo Giro de Italia 2017

Serán 197, y no 198 como sugieren las matemáticas, el número de corredores que a partir de mañana recorran las carreteras transalpinas, desde Cerdeña a los Alpes, pasando por Sicilia, con motivo de la disputa de la edición centenaria del Giro de Italia. Y el pelotón tendrá un integrante menos de lo que debería porque no estará Michele Scarponi. El Astana ha decidido tomar la salida con ocho ciclistas, en lugar de con los nueve que le corresponden, para reservar el dorsal 21 al que iba a ser su líder en la Corsa Rosa, trágicamente fallecido el pasado 22 de abril a consecuencia de un atropello mientras entrenaba. Un bonito gesto que honra la memoria de uno de los hombres más queridos dentro de la comunidad ciclista.

En lo que respecta a la representación española, esta contará con 18 ciclistas participantes, lo que supone la segunda expedición más numerosa de la carrera tras la italiana. Entre ellos, Mikel Landa (Sky) será el corredor que cuente con más opciones en la general; Luis León Sánchez (Astana), Pello Bilbao (Astana), Javi Moreno (Bahrain), Carlos Verona (Orica), Rubén Plaza (Orica), Victor de la Parte (Movistar), Gorka Izagirre (Movistar), José Herrada (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Alberto Losada (Katusha), Ángel Vicioso (Katusha), Fran Ventoso (BMC), Igor Antón (Dimension Data), Omar Fraile (Dimension Data), Jesús Hernández (Trek) y los prometedores Julen Amezqueta (Wilier) y Cristian Rodríguez (Wilier) completan el cupo de ciclistas nacionales.

En el siguiente listado podréis encontrar el nombre de los nueve ciclistas que ha seleccionado cada escuadra para la Corsa Rosa y el dorsal que ha sido asignado a cada uno de ellos. Como hemos ido incidiendo en nuestros artículos previos al Giro, los dorsales a seguir serán el 111 y el 1, pertenecientes a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali respectivamente, así como el 81 (Pinot), 161 (Kruijswijk), 171 (Landa), 179 (Thomas) o 181 (Dumoulin).

Fuente: ProCyclingStats

Te recomendamos

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.