El Quick Step invita a Diego Pablo Sevilla a su training camp

Diego Pablo Sevilla, uno de los corredores con mayor proyección del equipo Polartec-Fundación Alberto Contador, asistirá la próxima semana a la concentración que el equipo Quick-Step celebrará en la localidad alicantina de Calpe.
El Quick Step invita a Diego Pablo Sevilla a su training camp
El Quick Step invita a Diego Pablo Sevilla a su training camp
Ciclismoafondo.es
Votar
0 votos

Sevilla, que este año cumplirá su quinta temporada en las filas de la Fundación Contador (2 años de junior y 3 como Sub-23), inicia de esta manera un año crucial para él, en el que está llamado a ser uno de los pilares del equipo. “Para mí es un año muy importante, en el que ya tengo que demostrar si valgo o no para este oficio, así que empezar con el Quick-Step es algo impresionante”, dice el corredor madrileño, nacido en San Martín de La Vega.

Para él, la experiencia de pasar una semana junto a un equipo World Tour “me da mucha motivación y la oportunidad de ver de primera mano cómo funciona un equipo profesional. Si consigo pasar a profesionales ya sabré con lo que me voy a encontrar”, afirma.

Sevilla está impaciente por conocer personalmente a muchos que son casi ídolos para él. “Me llaman la atención muchos ciclistas del Quick-Step”, dice, “pero desde luego me ilusiona conocer y rodar junto a gente como Boonen, Kittel, Terpstra o Stybar, por decir sólo algunos. Son gente de primer nivel y que ganan muchas carreras todos los años”.

Diego Pablo Sevilla sigue los pasos de otros corredores de la Fundación Alberto Contador que ya han vivido experiencias similares, como Enric Mas (que pasa a profesionales con el Quick Step), Álvaro Cuadros, Fernando Barceló o Kenny Molly, con el que volverá a encontrarse en Calpe, o como Peio Olaberria, otro de los corredores de los que ha sido compañero y que es ahora profesional en el Murias. “Eso no significa que vaya con presión”, asegura. “Al contrario, lo único que quiero es disfrutar de la experiencia. Para mí es un regalo de Reyes poder entrenar con corredores tan buenos. Me servirá de motivación para darlo todo este año”.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.