Llega el I Desafío Óscar Freire

Serán tres pruebas, una de montaña, una de carretera y un desafio combinando ambas a través de las tierras cántabras y se celebrará el 18 de marzo.
Llega el I Desafío Óscar Freire
Llega el I Desafío Óscar Freire
Ainara Hernando
Votar
0 votos

El próximo 18 de marzo en Torrelavega tendrá lugar la primera edición del Desafío Óscar Freire. Una prueba novedosa y única en España que irá más allá de una marcha cicloturista. El tres veces Campeón del Mundo de ciclismo en ruta ha preparado un reto de lo más innovador y atractivo para sus participantes.

Habrá tres tipos de pruebas diferentes, la de carretera, la de montaña y un duatlón combinando ambas, que se podrá hacer solo o por parejas. La prueba en carretera constará de 120 kilómetros por un recorrido muy explosivo que combinará el interior de Cantabria con la costa y con inicio y final en Torrelavega. La prueba de BTT será de 36 kilómetros con un trazado “muy divertido”, avanza el propio Freire.

Prueba de carretera / 120 km y 1.548 metros de desnivel positivo

Prueba de montaña / 35 km y 1.692 metros de desnivel positivo

Y por último, el desafío. Una especie de duatlón o biatlón, con la diferencia que en este caso ambas modalidades se llevarán a cabo sobre las dos ruedas es decir, combinando carretera y MTB. 120 kilómetros en bici de carretera y 25 más en bici de montaña. Ésta prueba se podrá también hacer por parejas, ya sea del mismo sexo o mixtas, en la que cada participante hará una de las dos modalidades.

Las inscripciones se abrirán a partir del 1 de enero en la web del Desafío.

También puedes seguir las novedades desde sus redes sociales: Facebook y Twitter

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.