Breves: Chaves debutará en el Tour Down Under, Miles Scotson gana el campeonato de Australia…

Las últimas noticias del ciclismo de competición.
Breves: Chaves debutará en el Tour Down Under, Miles Scotson gana el campeonato de Australia…
Breves: Chaves debutará en el Tour Down Under, Miles Scotson gana el campeonato de Australia…
Carlos Faba
Votar
0 votos

Esteban Chaves debutará en el Tour Down Under

Orica-Scott acudirá con sus mejores hombres al Tour Down Under, su carrera de casa, que además inaugura la temporada y el calendario World Tour. El conjunto australiano alineará a Esteban Chaves, Simon Gerrans y Caleb Ewan, a los que acompañarán Roger Kluge, Daryl Impey, Luke Durbridge y Damien Howson, con el objetivo de obtener varios triunfos y la victoria en la general final.

Miles Scotson, nuevo campeón de Australia

El Campeonato nacional de Australia estrena año tras año oficialmente la temporada de competición. Y tanto en la prueba contrarreloj como en la cita en ruta el triunfo ha sido para un ciclista del BMC. En la crono, Rohan Dennis cumplió con su papel de favorito, mientras que Miles Scotson protagonizó la gran sorpresa del fin de semana al hacerse con el triunfo en la primera carrera que disputaba defendiendo los colores del conjunto BMC. De tan solo 22 años, Scotson arrancó a falta de un kilómetro y medio para el final, y aprovechando su gran capacidad como rodador pudo mantener su renta para hacerse con el triunfo. El grupo perseguidor, que entró prácticamente con el mismo tiempo, lo encabezaron Simon Gerrans (Orica) y Nathan Haas (Dimension Data), que se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

El Bahrain-Merida se presenta de forma oficial

Durante tres días el nuevo Bahrain-Merida ha realizado a lo largo del país que da nombre al proyecto la presentación oficial del equipo. Todos los corredores, incluidos Nibali y los cuatro españoles –Ion Izagirre, Javi Moreno, Iván García Cortina y Jon Ander Insausti- además de Purito Rodríguez, participaron en una marcha cicloturista alrededor de la isla con más de 300 aficionados. El cierre al evento se lo puso un espectacular acto en el Palacio Real que presidió el príncipe Sheikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa.

Fortuneo – Vital Concept exhibe su nuevo maillot

El conjunto francés, que en el último lustro se ha convertido en un habitual del Tour de Francia, portará en 2017 un diseño en el que el color blanco gana protagonismo y que estará alternado por pequeñas franjas negras en la zona del abdomen que representan la bandera de Bretaña, región de la que procede el equipo. También encontraremos detalles verdes, en honor al patrocinador principal Fortuneo, y azules, por Vital Concept, en el uniforme de una escuadra que a buen seguro volverá a estar presente en la Grand Boucle.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.