Tour de Omán: Kristoff repite a los pies de la Montaña Verde

Jornada con ataques pero sin cambios en la general. David de la Cruz, que ocupa la sexta plaza, cuenta con aspiraciones de vencer mañana en la jornada reina en la que se decidirá la carrera.
Tour de Omán: Kristoff repite a los pies de la Montaña Verde
Tour de Omán: Kristoff repite a los pies de la Montaña Verde
Ainara Hernando / Fotos: Tour of Omán - Katusha
Votar
0 votos

La etapa que cada año concluye en el Ministerio de Turismo de Muscat siempre promete. El circuito con seis pasos por la cima de al Sifah y un rápido descenso a meta pone a todos equipos, como si fuesen hambrientos comensales, con el babero entre el pecho, el tenedor en la mano y el cuchillo entre los dientes. Suele suceder que siempre esta etapa es la última a disputar, la previa al paseo triunfal por la Corniche de Muscat y el día después de llegar a la Montaña Verde pero esta vez han decidido anticiparla, dejarlo contenido todo para el final en alto, dejar que los ciclistas se peguen antes de la batalla final si quieren aumentar la ventaja y asegurarse algo de tranquilidad mañana, cuando la carretera se ponga cuesta arriba.

No ha sucedido así aunque intentos, los hubo. “El ag2r se ha puesto en el último paso por la subida a tirar, están muy fuertes”, cuenta David de la Cruz, uno de los dos españoles que corren este Tour de Omán, que es sexto en la general, a 22 segundos del líder Ben Hermans y que no esconde que mañana quiere, al menos, luchar por ganar la etapa. “Es que el equipo está ganando en Algarve y aquí parece que estamos el equipo Z”, cuenta con su desparpajo y alegría habitual.

La etapa rodó marcada por una fuga de quilates en la que Astana, con Tanel Kangert y el Quick Step con Bob Jungels obligaron al resto de equipos, al Abu Dhabi de Rui Costa, segundo, al ag2r de Bardet y sobre todo al BMC de Hermans, a emplearse duro. “Eso es lo que queríamos, hacerles que se desgastaran, obligarle a trabajar y que se cansen un poco mañana”.

En la última vuelta se desató la contienda, “quedamos unos 15 corredores delante, estábamos todos los favoritos pero entre el viento de cara y que uno no quería tirar, otro sí, otros no se ponían de acuerdo, al final nos han cogido”, narraba De la Cruz. Juntos llegaron a meta y al sprint, el más rápido volvió a ser Kristoff. Aunque pocos hablaron con él en la meta.

Ahora el interés está en la Montaña Verde de mañana, donde todos señalan a Jakob Fuglsang, tercero el año pasado permitiendo la victoria de su entonces compañero Vincenzo Nibali. “Parece el más fuerte”, señala Delio Fernández, el segundo de los españoles en la aventura omaní. Él los ve de lejos. “Aún me noto que no estoy al tope de mi forma pero cuando veo que la gente se va quedando y yo aguanto, eso me anima. Por eso intenté meterme en la fuga aunque no lo he logrado”. Mañana lo volverá a probar. Su carrera es otra. Como la de Kristoff, rápido vencedor hoy en el ministerio de Turismo. Hay muchos Tours de Omán. 

CLASIFICACIÓN 4º ETAPA. Yiti (al Sifah)-Ministry of Tourism

1º Alexander Kristoff (Katusha) 2h50’29’’

2º Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) m.t

3º Greg Van Avermaet (BMC) m.t

4º Nathan Haas (Dimension Data) m.t

5º Marko Kump (UAE Abu Dhabi) m.t

6º Kristian Sbaragli (Dimnesion Data) m.t

7º Benjamin Declerq (Vlaanderen) m.t

8º Oliver Naesen (ag2r) m.t

9º Yves Lampaert (Quick Step) m.t

10º Marco Canola (Nippo Vini Fantini) m.t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Ben Hermans (BMC) 13h50’41’’

2º Rui Costa (UAE Abu Dhabi) a 5’’

3º Jakob Fuglsang (Astana) a 13’’

4º Merhawi Kudus (Dimension Data) a 21’’

5º David de la Cruz (Quick Step) a 22’’

6º Romain Bardet (ag2r) a 23’’

7º Greg Van Avermaet (BMC) a 24’’

8º Laurens De Plus (Quick Step)  a 24’’

9º Soren Kragh Andersen (Sunweb) a 24’’

10º Fabio Aru (Astana) a 28’’

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.