Publicidad

competicion

La UCI sanciona durante 45 días a Grivko por su puñetazo a Kittel

El ciclista ucraniano del Astana será suspendido entre el 1 de mayo y el 14 de junio debido a la agresión que propino a Marcel Kitel durante la 3º etapa del Dubai Tour.
Carlos Faba -
La UCI sanciona durante 45 días a Grivko por su puñetazo a Kittel

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado hoy que su Comisión Disciplinaria ha tomado la determinación de suspender a Andrey Grivko durante un periodo de 45 días, desde el 1 de mayo al 14 de junio, debido al puñetazo que asestó a Marcel Kittel durante el transcurso de la 3º etapa del Dubai Tour.

La sorpresa llega por la tardanza de la UCI en tomar una resolución sobre este incidente que se produjo hace más de dos meses y que provocó una herida en la ceja al velocista alemán, que sangraba abundantemente en pleno transcurso de la carrera a consecuencia del golpe.

De momento, ni Kittel ni el ciclista ucraniano del Astana han hecho comentario alguno al respecto de la decisión de la UCI. En su día, Marcel Kittel ya solicitó una sanción de este tipo para Grivko, mientras que este se defendió alegando que su agresividad fue una respuesta a la violencia con la que se maneja el ciclista del Quick Step en el pelotón.

 

 

Te recomendamos

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Una bici plegable siempre es una buena opción si necesitas llevarla en el maletero...

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el ...

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la pró...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.