Valverde se hace con el liderato sobre Contador por un segundo

El líder del Movistar Team ha completado una fantástica contrarreloj en la que ha aventajado en seis segundos a Contador, lo que le permite situarse al frente de la general por tan solo un segundo. La victoria de etapa ha sido para Campenaerts (LottoNL-Jumbo). Ion Izagirre ha tenido que abandonar por caída.
Valverde se hace con el liderato sobre Contador por un segundo
Valverde se hace con el liderato sobre Contador por un segundo
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport
Votar
0 votos

Un segundo. Tan solo un segundo puede decidir la Vuelta a Andalucía. Las diferencias eran mínimas antes de afrontar los 11 kilómetros de contrarreloj que esperaban hoy en Lucena y tras disputarlos los márgenes son aún más pequeños. Alejandro Valverde y Alberto Contador, absolutamente entregados en la lucha por la general, han vuelto a regalarnos otra magnífica jornada de ciclismo con un vibrante duelo que no puede hacernos más que sentir afortunados a todos los aficionados de este deporte por ser testigos de la tremenda calidad y competitividad -pues recordemos que estamos en febrero- de estos dos corredores. Dos de los mejores de todos los tiempos.

La emoción ha sido máxima y hasta la misma línea de meta, hasta el último golpe de manillar, no hemos sabido quien saldría hoy como líder de la contrarreloj. Valverde, fortísimo y haciendo gala de su explosividad y habilidad sobre la bici, ha volado sobre el exigente recorrido planteado alrededor de Lucena, con varios repechos de entidad, al tiempo que Contador, que curiosamente salió sin el maillot de líder para usar el buzo de crono de su equipo, hacía lo propio por detrás. El líder del Movistar Team marcó el mejor tiempo en el punto intermedio y Contador cruzó con cuatro segundos de desventaja pocos después. El pulso hasta la meta finalmente se inclinó hacía el murciano, que aventajo en seis segundo al del Trek-Segafredo en la línea de meta, lo que le ha dado el maillot rojo de líder por solo un segundo. Uno.

La victoria de etapa también se decidió por un segundo, pero en esta ocasión en contra de Valverde y en favor de Victor Campenaerts, ciclista belga del LottoNL-Jumbo que fue subcampeón de Europa tras Castroviejo la pasada temporada. En lo que respecta al resto de aspirantes a la clasificación general, destacar el buen rendimiento de Thibaut Pinot, que ha sido cuarto a ocho segundos del tiempo del Bala y se consolida en la tercera plaza del podio. La mala noticia ha sido la caída de Ion Izagirre, que a consecuencia de la misma se ha visto obligado a retirarse -tan solo sufre abrasiones- en una jornada en la que partía como favorito a ponerse como nuevo líder de la carrera.

La composición que ha dejado de la general esta contrarreloj bien podrían ser definitiva para el resultado final de la ronda andaluza pues tanto para mañana como para el domingo se espera una llegada masiva como resolución. Ya sabemos que Contador puede plantear batalla en cualquier punto sin importar el tipo de terreno, pero a un equipo tan potente como el de Movistar Team será difícil sorprenderlo.

Vuelta a Andalucía 2017 – 3º etapa

  1. Victor Campenaerts (LottoNL/BEL) 14.55
  2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.01
  3. Alberto Contador (Trek/ESP) 0.06
  4. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.09
  5. Fabio Fellini (Trek/ITA) m.t
  6. Wout Poels (Sky/HOL) 0.16
  7. Tim Wellens (Lotto/BEL) 0.20
  8. Vasil Kiryienka (Sky/BLR) 0.21
  9. Tobias Ludvigsson (FDJ/SUE) 0.25
  10. Matthias Brandle (Trek/AUT)  0.28

Vuelta  a Andalucía 2016 – Clasificación general

  1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 9.01.34
  2. Alberto Contador (Trek/ESP) 0.01
  3. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.06
  4. Wout Poels (Sky/HOL) 0.21
  5. Diego Rosa (Sky/ITA) 0.45
  6. Mikel Landa (Sky/ESP) 0.48
  7. Sebastien Reichenbach (FDJ/SUI) 0.52
  8. Rigoberto Urán (Cannodanel/COL) 1.29
  9. Ion Izagirre (Bahrain/ESP) a 1.48
  10. Javier Moreno (Bahrain/ESP) 1.50

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.