Publicidad

competicion

Breves: Dennis repite título como campeón de Australia de contrarreloj, Thurau se va a Kuwait…

Las últimas noticias del mundo del ciclismo de competición.
Carlos Faba -
Breves: Dennis repite título como campeón de Australia de contrarreloj, Thurau se va a Kuwait…

Rohan Dennis se proclama campeón de Australia de contrarreloj

El campeonato de Australia de contrarreloj ha supuesto la primera competición oficial de la temporada 2017. Y como era de esperar, Rohan Dennis, máximo favorito, ha retenido su título de campeón nacional tras superar con autoridad a Luke Durbridge (Orica), que ha logrado la plata tras firmar un tiempo de 51:57, 58 segundos más lentos que el ciclista del BMC. El podio lo ha completado Ben Dyball, ciclista del conjunto continental St. George-Merida.

Quick Step revela su equipo para el Tour de San Juan

Fernando Gaviria y Tom Boonen serán los líderes del Quick Step en el estreno del Tour de San Juan, que se celebrará del 23 al 29 de enero, como vuelta por etapas profesional. Junto al colombiano y al belga, estará el ídolo local, el argentino Maxi Richeze, que cumplirá la función de lanzador, y el neoprofesional Remi Cavagna, Tim Declerq y Pieter Serry.

Bjorn Thurau ficha por el Kuwait-Cartucho

El Kuwait-Cartucho.es ha confirmado la contratación del corredor alemán Bjorn Thurau procedente del equipo Continental Profesional belga, Wanty-Gropue Goubert. El corredor alemán se une al proyecto Hispano-Kuwaití  y se suma a las altas de los corredores Salah Eddine Mraouni, Davide Rebellin, Stephan Schumacher, Axel Costa, Fernando Grijalba, José Manuel Gutierrez “Gallu” y Andreas Keusser. Con una dilatada carrera en equipos de gran nivel como Team Europcar, Bora-Argon 18 y Wanty-Gropue Goubert, Bjorn Thurau aportara experiencia y visibilidad al equipo en carrera. Una de sus principales características es ser un corredor combativo lo que le ha supuesto importantes resultados en carreras como Tour de Suiza o Vuelta al Algarve donde se adjudicó la clasificación de la montaña.

Viator mantiene al Dare de rojo

La vestimenta con que Viator vestirá a las plantillas UCI Continental y Sub23-elite del actual Dare-Gobik, conjunto hispano-serbio,  a partir del 31 de diciembre mantienen el rojo como cuña de identidad inalterable, aunque el negro se apodera del culotte y el diseño también presenta cambios derivado de la entrada de patrocinio, como el de la fabricante ilicitano de calzado Maype, además del propio Viator. En su plantilla UCI Continental, de cuya confección se irán dando detalles a partir de ahora, prevalecen Carlos Lorente y Javier Valero, e incorpora de su filial a Francisco J. 'Xesco' Castello y José Carlos Nuñez. Hasta un total de 15 ciclistas darán forma a esta primera plantilla, con la que competir en el calendario UCI Continental Europa, mientras que el filial realizará el calendario nacional Sub23 y Elite, que también contará con similar cifra de integrantes. 

Te recomendamos

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Una bici plegable siempre es una buena opción si necesitas llevarla en el maletero...

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el ...

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la pró...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.