Breves: Sagan gana la 3º etapa de California, Santesteban y Merino brillan en la Durango-Durango...

La actualidad más reciente del ciclismo de competición en pequeñas píldoras.
Breves: Sagan gana la 3º etapa de California, Santesteban y Merino brillan en la Durango-Durango...
Breves: Sagan gana la 3º etapa de California, Santesteban y Merino brillan en la Durango-Durango...
Ciclismoafondo.es
Votar
0 votos

Peter Sagan se impone en la 3º etapa del Tour de California

El campeón del mundo Peter Sagan ha cosechado la decimosexta victoria de su trayectoria deportiva en el Tour de California, más que nadie en la historia de la carrera, en un final complicado, que picaba para arriba, donde ha hecho valer su enorme poderío para superar a Rick Zabel (Katusha) y Simone Consonni (UAE), que han sido segundo y tercero respectivamente. En la general no ha habido cambios y Rafal Majka continúa como líder con dos segundos de ventaja con respecto a George Bennett (LottoNL).

Vídeo resumen de la 3º etapa del Tour de California

Ane Santesteban recupera su mejor nivel antes de la Emakumeen Bira

Una de las grandes alegrías de la semana la ha dado Ane Santesteban con la excelente sexta plaza que obtuvo ayer en la Durango-Durango, donde confirmó que se encuentra plenamente recuperada y a su mejor nivel tras ser presuntamente atropellada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga hace tan solo dos meses. La ciclista vasca, que corre para el equipo Ale-Cipollini, encarará desde el día de hoy uno de sus grandes objetivos del año: la Emakumeen Bira, la ronda de casa y la prueba femenina más importante que se disputa sobre suelo nacional, que arranca con una etapa de 50 km con salida y meta en Iurreta.

Eider Merino brilla y sube al podio en la Durango-Durango

Eider Merino ha sido tercera en la Durango Emakumeen Saria (1.2) tras mostrarse ambiciosa en la subida final a Goiuria. La corredora de Balmaseda logró romper la carrera en los últimos kilómetros, movimiento que se vio recompensado con su primer podio de la temporada en una carrera internacional.

Nada más comenzar la segunda ascensión de las tres que se realizaban a Goiuria, Eider Merino probó suerte y cogió unos metros de ventaja. Tras ella saltaron todas las líderes, quedando en cabeza un cuarteto de corredoras que se destacaron de las demás en la última ascensión. Van Vleuten (Orica), ganadora final, aprovechó antes de coronar para soltar a sus rivales en las rampas de Goiria, quedando por detrás Eider Merino junto a Gillow (FDJ), que acabó superando a la corredora de Lointek Team en el sprint final. "Estoy muy contenta, al final me pudo el corazón y creo que tiré más que Gillow. Tenía muchas ganas de medirme a las mejores corredoras, y cuando llegamos a la última subida vi que tenía fuerzas y arranqué. Luego me cogieron, pero pude aguantar con las mejores hasta arriba. Este resultado supera mis expectativas, y me ilusiona de cara a la Emakumeen Bira", declaraba Eider tras concluir la carrera.

Felline ampllia su contrato con el Trek-Segafredo

El conjunto estadounidense Trek-Segafredo ha completado la renovación por una temporada más, hasta 2018, de uno de los ciclistas con más calidad de su plantilla: Fabio Felline. El italiano, que cuenta con un triunfo en la Vuelta al País Vasco, otro en el Tour de Romandía y el maillot de la regularidad de la Vuelta a España como logros más destacados, ha comentado al respecto de la ampliación de su contrato que “estoy muy feliz de continuar mi carrera deportiva en el Trek-Segafredo. Me encanta el ambiente que han creado y disfruto tanto en carrera como en los entrenamientos trabajando con ellos. Para mi es crucial sentir que el equipo confía en mí y en mis cualidades y eso me hace rendir aún más”. 

Te recomendamos

Nuevo grupo Shimano Ultegra R8000

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el ...

El mercado de fichajes comienza a calentarse

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la pró...

Gama Assos S7, porque el culote es lo que importa

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Las mejores rutas para disfrutar de Flandes pedaleando

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Las tres claves postdeporte: hidratación, recuperación y sabor

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

¿Qué bicicletas entran en el maletero de un coche?

Una bici plegable siempre es una buena opción si necesitas llevarla en el maletero...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.