Gonzalo Rabuñal se fractura la clavícula y el codo

El galledo del Xacobeo- Galicia se cayó en una marcha de BTT

admin

Gonzalo Rabuñal se fractura la clavícula y el codo
Gonzalo Rabuñal se fractura la clavícula y el codo

El ciclista del Xacobeo Galicia Gonzalo Rabuñal sufrió una aparatosa caída con fracturas en clavícula y codo izquierdos en el transcurso de su participación en una marcha de bicicleta de montaña, que se celebraba en la localidad coruñesa de Cambre y en la que participaba por invitación del club local, en el que había militado durante su etapa amateur. 

Gonzalo Rabuñal, que se encontraba en fase de descanso activo previa al inicio de la preparación invernal, comenta que salió despedido ?por encima del manillar de la bicicleta al meter la rueda delantera en un bache. Se había producido delante de mí una caída y entre eso y los frenazos se levantó bastante polvo, impidiéndome ver el bache. Fue algo inesperado. Cuando me di cuenta estaba ya por el aire y no pude protegerme de la caída, de ahí las consecuencias...


Lo menos malo del caso es la altura del año en la que le llegan estas fracturas, porque "pienso que no me impedirán estar a punto para el comienzo de temporada. Los médicos me han dicho que tendré una convalecencia de unas seis semanas. La primera noche la he pasado con bastantes molestias. No he conseguido dormir ni siquiera dos horas. La factura de clavícula es con desplazamiento, aunque en principio dicen que no necesita intervención quirúrgica, que basta con un vendaje corrector, pero no estoy del todo convencido, porque si por un lado éste me tira hacia delante y el cabestrillo hacia atrás... Esperaré a ver que me dice finalmente el traumatólogo, pero si con la intervención acorto algo los plazos de recuperación, lo prefiero", comenta el ciclista, que se prepara para iniciar su tercera temporada con el Xacobeo Galicia.

 

La  fractura del codo se ha producido "justo en el inicio del radio", por lo que dentro de lo delicados que son todos los asuntos de articulaciones, en este caso parece menos grave. Gonzalo Rabuñal consiguió en el 2008, entre otras clasificaciones de mérito, un tercero puesto en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, con final en el alto del Acebo, y el sexto en la general final; así como el octavo en la general final de la Vuelta a Irlanda.