Cavendish, baja indefinida por mononucleosis

Las pruebas médicas han revelado que la fatiga que presentaba el velocista británico en las últimas semanas se debe a que padece mononucleosis. Sueña con volver a tiempo para correr el Tour de Francia.
Cavendish, baja indefinida por mononucleosis
Cavendish, baja indefinida por mononucleosis
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto
Votar
0 votos

Mala suerte para Mark Cavendish, que se encontraba en pleno proceso de recuperación de su lesión de tobillo cuando un análisis de sangre ha revelado que padece mononucleosis debido al Virus Esptein Barr. El velocista británico tendrá que afrontar un periodo de recuperación hasta que el virus remita, por lo que de momento no hay fecha prevista para su regreso pues la enfermedad se comporta de forma muy distinta según cada caso. Aun así, el Dimension Data reconoce que el gran objetivo de Cav sigue siendo el Tour de Francia y que esperan que pueda estar recuperado a tiempo para tomar parte en la Grand Boucle.

“Es obvio que es duro recibir el diagnóstico y  tener que alterar tu calendario de competición. Si miro atrás, es cierto que no estaba siendo yo mismo en las últimas semanas, tanto en competición como entrenando, y estoy contento de haber encontrado al menos la respuesta al porqué de mis malas sensaciones”, comenta Cavendish al respecto del diagnóstico, al tiempo que afirma que ya está pensando en volver al máximo nivel. “Haré todo lo posible para recuperarme plenamente en las próximas semanas y poder estar en forma y preparado para la segunda parte de la temporada”.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.