Previo: Flecha Valona

Alejandro Valverde, rey del Muro de Huy con cuatro triunfos, más que nadie en la historia, parte como indiscutible favorito a prolongar su dominio en una edición en la que dos de sus principales rivales, Alaphilippe y Gilbert, serán baja por lesión.
Previo: Flecha Valona
Previo: Flecha Valona
Carlos Faba / Fotos: Bettiniphoto
Votar
0 votos

La Flecha Valona, y por extensión el Muro de Huy, con sus rampas que acarician el 20% de pendiente, tienen un amo y señor: Alejandro Valverde. Cuatro incontestables triunfos, tres de ellos consecutivos en las tres últimas ediciones, le distinguen como el ciclista más exitoso de la historia de la clásica belga, que parece haber sido diseñada para él: 200 km, en los que se acumulan miles de metros de desnivel en base al ascenso de pequeñas cotas, que se deciden en un muro infernal de 1.300 m donde su explosividad se convierte en un arma letal.

Son muchos ya los años en los que ninguna de las escaladas previas al Muro de Huy ha logrado romper la carrera ni provocar una selección importante en el grupo de favoritos. Hemos visto intentos y ataques en las últimas ediciones en la Cote de Cherave, a cinco kilómetros de la conclusión, pero el pelotón siempre ha impuesto su voluntad de llegar unidos a la base de la decisiva subida final. Y este año, ante la falta de cambios reseñables en el recorrido, todo apunta a un desenlace similar con Alejandro Valverde como principal candidato a aliarse con la gloria.

A sus casi 37 años, el Bala ha ganado todas las vueltas por etapas que ha disputado –Andalucía, Cataluña y País Vasco- y vive, probablemente, el mejor momento de su carrera deportiva. Nunca se había mostrado tan dominante como en estos primeros meses de 2017 y el hecho de que tres de sus principales adversarios, Alaphilippe, Gilbert y Poels, no vayan a estar presentes por lesión aumenta su condición de gran favorito. Michal Kwiatkowski, que gracias a sus victorias en Strade Bianche y Milán-San Remo se ha convertido en uno de los ciclistas del año, y Dan Martin -4º en 2013, 2º en 2014 y 3º en 2016 en la Flecha Valona- serán sus adversarios más temibles; mientras que Michael Albasini, Diego Ulissi, Rui Costa, Enrico Gasparotto, Sergio Henao, Romain Bardet, Ion Izagirre, Michael Woods o el propio Samuel Sánchez, milagrosamente recuperado del accidente que sufrió en la Vuelta al País Vasco, pueden ser otros corredores que tengan un papel protagonista en la lucha por entrar dentro del top 10.

Kwiatkowski, ¿el gran rival de Valverde en el Muro de Huy?

FAVORITOS

Máximo favorito (****):Alejandro Valverde (Movistar).

Candidatos (***): Michal Kwiatkowski (Sky) y Dan Martin (Quick Step).

Aspirantes (**): Diego UIissi (UAE), Michael Albasini (Orica), Rui Costa (UAE), Enrico Gasparotto (Bahrain), Sergio Henao (Sky), Romain Bardet (Ag2r), Ion Izagirre (Bahrain), Michael Woods (Cannondale) y Samuel Sánchez (BMC).

Outsiders (*): Rigoberto Urán (Cannondale), Michael Matthews (Giant), Juanjo Lobato (LottoNL), Roman Kreuziger (Orica), Jay McCarthy (Bora), Wilco Kelderman (Giant), Tim Wellens (Lotto), Jarlinson Pantano (Trek).

LISTADO COMPLETO DE PARTICIPANTES Y DORSALES (Fuente: ProCyclingStats)

RETRANSIMISÓN DE TV

La Flecha Valona podrá verse en directo desde las 14:30 horas a través de Teledeporte y de Eurosport 1.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.