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Prueba: Mono Lurbel Speed

La sensación de segunda piel que se consigue con una prenda tan ceñida, aparte de las ganancias aerodinámicas que nos pueda aportar, favorece la transpiración en estos días en los que el termómetro empieza a superar con claridad los 20º grados.
Sergio Palomar / Fotografía: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Mono Lurbel Speed
Pruebas de material

No es habitual entre los ciclistas usar un conjunto de una pieza, hasta no hace mucho, prendas destinadas a competiciones de corta duración como el ciclocross o la contrarreloj. En estos últimos tiempos se han popularizado en las etapas en línea debido a la creciente importancia de la aerodinámica. No hemos podido resistirnos a probar uno de estos monos, en concreto el modelo Speed de la firma valenciana Lurbel, marca dedicada en origen a la confección de calcetines con buena reputación en el mundo de la montaña.

Ahora han decidido expandir sus productos aplicando las mismas técnicas de tejido tubular que emplean con sus calcetines a otras prendas entre las que se encuentran las de su nueva línea ciclista. Lurbel utiliza en este mono la denominada tecnología IDT, un tejido en el que la poliamida se mezcla con carbón de bambú y una trama elástica ionizada con plata con el objetivo de eliminar olores, mejorar la transpiración y añadir protección contra los rayos ultravioletas. Aunque tenga un aspecto bastante grueso, en días de mucho calor resulta cómodo y, tras la ruta, aun dejándolo en el cesto de la ropa sucia durante un par de días el sudor no se queda en la prenda generando olores. Tratándose de un mono hay que señalar que se ciñe al cuerpo al máximo, es decir, no esconde nada, así que ya podéis haber sido disciplinados con la operación bikini.

Las referencias de tallaje de su página web, al menos en nuestro caso, han acertado de lleno con la talla. Mencionar que la comodidad en marcha es excelente, factor en el que influyen sus reducidas costuras y el buen acabado plano de las que hay. Quizás la zona del cuello se podría optimizar para evitar que caiga con el peso de lo que portemos en sus tres bolsillos que, gracias a la elasticidad del tejido, permiten llevar lo necesario como si fuera un maillot convencional. Esa misma capacidad de elongación hace muy sencillo ponérselo y quitárselo. El cierre se deja en manos de una cremallera de doble carro de accionamiento nítido y que se puede abrir por la parte inferior para atender durante la ruta nuestras necesidades fisiológicas. Nos ha gustado cómo está resuelto el elástico de perneras y mangas que, sin contar con ningún elemento adherente tipo inserción de silicona, se mantiene perfectamente en su sitio sin por ello oprimir en exceso.

Lurbel no se la ha jugado con la badana y ha recurrido a la firma italiana Elastic Interface, que proporciona su modelo High Confort con clara orientación a pasar muchas horas sobre la bici gracias a su estructura multidensidad, en la que la zona de apoyo en los isquiones no pasa de 12 mm de espesor, pero a cambio el foam cuenta con una gran densidad por lo que no entorpece los movimientos como otras badanas gran fondo. No os vamos a negar que este mono se ha convertido tras la prueba en una de nuestras elecciones habituales. La sensación de segunda piel que se consigue con una prenda tan ceñida, aparte de las ganancias aerodinámicas que nos pueda aportar, favorece la transpiración en estos días en los que el termómetro pasa ampliamente de los 30 ºC, capacidad que se ve reforzada por el buen funcionamiento de su tejido. Todo ello en un producto 100 % elaborado en nuestro país.

LURBEL SPEED

Precio: 169,50 €

Tallas: S, M, L, XL

Colores: Gris, azul

Distribuidor: Lurbel, lurbel@lurbel.net

Página web de Lurbel

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