Publicidad

Spilak conquista Suiza y Dennis, la crono

No ha habido grandes diferencias entre los primeros clasificados en la contrarreloj final del Tour de Suiza por lo que el podio ha permanecido inalterable: general para Spilak; 2º, Caruso; y 3º, Kruijswijk. Izagirre ha finalizado en sexta plaza; Soler, octavo; Nieve, noveno; y Bilbao, décimo. El más rápido en la etapa ha sido Rohan Dennis.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Spilak conquista Suiza y Dennis, la crono
Tour de Suiza 2017 / 9ª etapa / Schaffhausen - Schaffhausen / 28.6 km (CRI)

La dureza, especialmente en el tramo final, que acumulaban los 28 kilómetros contrarreloj con los que el Tour de Suiza ha puesto el broche a su edición de 2017 ha propiciado que en los primeros puestos de la etapa se hayan acumulado los principales implicados en la general. Hoy eran más importantes las fuerzas que las condiciones para la especialidad, aunque eso no quita que haya quién marque diferencias cuando se sube a una cabra inevitablemente. Y ese es el caso de Rohan Dennis o Stefan Kung.

BMC ha vuelto a dominar la lucha contra el cronómetro, de la misma forma que sucedió en la etapa inaugural, y ha colocado en las tres primeras plazas a sus dos grandes especialistas, Dennis y Kung, y tras ellos a su hombre más fuerte en la general: Caruso. Un triplete sensacional para un equipo que llegará en dos semanas pletórico al Tour de Francia con la ilusión de repetir de la mano de Richie Porte el triunfo que ya consiguieran con Cadel Evans en 2011.

Rohan Dennis ha vuelto a demostrar hoy que es, sin duda, uno de los tres mejores contrarrelojistas del mundo en la actualidad y ha marcado la pauta en la etapa en todo momento para termina deteniendo el tiempo en meta en 36:30. Un crono que le ha dado 29 segundos de ventaja con respecto a su compañero Kung, de tan solo 23 años y llamado a mandar en esta disciplina en un par de temporada, y 47 con Damiano Caruso. Como augurábamos, Ion Izagirre ha avanzado dos puesto en la general, hasta la sexta posición, gracias a su bien rendimiento que le ha llevado a ser cuarto; mientras que el líder, Simon Spilak, ha certificado su éxito en la general con una buena actuación que le ha permitido ser quinto. El podio no ha sufrido modificaciones con respecto a como se estableció tras la durísima jornada de montaña de Solden y Caruso y Kruijswijk, segundo y tercero respectivamente, han acompañado en el cajón al esloveno del Katusha.

Cabe destacar el buen rendimiento en la contrarreloj de Marc Soler, que ha perdido solo siete segundos con Izagirre, y ha concluido en la general en octava posición. Mikel Nieve ha sido finalmente noveno; Pello Bilbao, décimo; y Victor de la Parte, undécimo.

Tour de Suiza 2017 – 9ª etapa

  1. Rohan Dennis (BMC/AUS) 36.30
  2. Stefan Kung (BMC/SUI) 0.29
  3. Damiano Caruso (BMC/ITA) 0.47
  4. Ion Izagirre (Bahrain/ESP) 0.51
  5. Simon Spilak (Katusha/SLV) m.t
  6. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 0.54
  7. Marc Soler (Movistar/ESP) 0.58
  8. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 1.00
  9. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 1.02
  10. Patrick Bevin (Cannondale/NZL) 1.04

Tour de Suiza 2017 – Clasificación general

  1. Simon Spilak (Katusha/SLV) 28.37.11
  2. Damiano Caruso (BMC/ITA) 0.48
  3. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 1.08
  4. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 2.37
  5. Rui Costa (UAE/POR) 3.09
  6. Ion Izagirre (Bahrain/ESP) 3.51
  7. Mathias Frank (Ag2r/SUI) 4.00
  8. Marc Soler (Movistar/ESP) 4.14
  9. Mikel Nieve (Sky/ESP) 4.47
  10. Pello Bilbao (Astana/ESP) 5.30
  11. Victor de la Parte (Movistar/ESP) 7.03

Te recomendamos

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.