Publicidad

Binck Bank Tour – 5ª etapa / Etapa y liderato para un rabioso Boom

El neerlandés del LottoNL-Jumbo se ha hecho con la victoria en un bonito final tras un poderoso ataque en solitario a kilómetro y medio que le ha permitido cruzar la meta con unos segundos de ventaja y colocarse como nuevo líder de la carrera.
Carlos Faba -
Binck Bank Tour – 5ª etapa / Etapa y liderato para un rabioso Boom

Dos años, exactamente desde el 4 de agosto de 2015, día en el que se impuso en la 1ª etapa del Tour de Dinamarca, hacía que Lars Boom no probaba el sabor de la victoria. Quizá por ello, quizá pensando en aquellos que ya no creían en él, ha ofrecido una celebración tan excesiva y llena de rabia. Según ha cruzado la línea de meta ha hecho, entre gritos, un corte de mangas y poco después ha comenzado a dar botes sobre su bici. Una muestra del significado de este triunfo para él y de la enorme liberación que ha supuesto después de dos temporadas muy discretas.

Hoy, la jornada presentaba un propio de una clásica de las Ardenas. 164 kilómetros con múltiples muros y repechos que han terminado reduciendo el pelotón a apenas 15 unidades. El trazado de la etapa ha reducido a poco más de 15 unidades el pelotón, donde solo los grandes clasicómanos presentes en la carrera han resistido.

Ya sin el líder Stefan Kung en cabeza de carrera víctima de un pinchazo, Tim Wellens, Tom Dumoulin y Peter Sagan han atacado aprovechando que la carretera se endurecía; y posteriormente, han sido Jasper Stuyven y Jan Bakelants quienes han intentado fortuna. Todos ellos han sido neutralizados a excepción de Lars Boom, que ha arrancado a kilómetro y medio de la línea de meta y ante la falta de colaboración con el campeón del mundo en la persecución, se ha visto con unos segundos de ventaja que le han servido para ganar la etapa y situarse como nuevo líder de la general.

Las bonificaciones y los tres segundos que ha arañado en meta colocan al corredor del LottoNL-Jumbo con dos segundos de ventaja con respecto a Peter Sagan y ocho con Tom Dumoulin, que ya es tercero.

BINCK BANK TOUR 2017 – 5ª ETAPA

1 LARS BOOM LOTTONL-JUMBO 3:43:46
2 PETER SAGAN BORA-HANSGROHE 0:03
3 GREG VAN AVERMAET BMC m.t
4 OLIVER NAESEN AG2R-LA MONDIALE m.t
5 JASPER STUYVEN TREK-SEGAFREDO m.t
6 PHILIPPE GILBERT QUICK STEP m.t
7 SEP VANMARCKE CANNONDALE-DRAPAC m.t
8 TIM WELLENS LOTTO-SOUDAL m.t
9 DANNY VAN POPPEL TEAM SKY m.t
10 JASHA SUTTERLIN MOVISTAR m.t

BINCK BANK TOUR 2017 – CLASIFICACIÓN GENERAL

1 LARS BOOM LOTTONL-JUMBO 15:23:17
2 PETER SAGAN BORA-HANSGROHE 0.02
3 TOM DUMOULIN SUNWEB 0.08
4 TIM WELLENS LOTTO-SOUDAL 0.19
5 JASHA SUTTERLIN MOVISTAR 0.27
6 GREG VAN AVERMAET LOTTONL-JUMBO 0.27
7 PHILIPPE GILBERT QUICK STEP 0.29
8 PETR VAKOC QUICK STEP 0.32
9 JENS KEUKELEIRE ORICA 0.35
10 JASPER STUYVEN TREK-SEGAFREDO 0.36
Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.