Publicidad

Oficial: Froome correrá el Giro de Italia 2018

El cuádruple vencedor de la Grande Boucle y el Team Sky han confirmado que el anglokeniata afrontará el reto del doblete Giro-Tour en 2018.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Oficial: Froome correrá el Giro de Italia 2018

Ya avisó Mauro Vegni, director del Giro de Italia, en estas jornadas previas. “Realizaremos un gran anuncio en cuanto a la participación durante la presentación del recorrido”. Y así ha sido: minutos después de haber desvelado las 21 etapas que compondrán la edición de 2018 de la Corsa Rosa, el Team Sky ha confirmado la presencia en la ronda transalpina de su gran líder Chris Froome.

Todos los rumores se han materializado en realidad con el anuncio de un reto único: Froome, si conquistara la maglia rosa, se convertiría en el tercer corredor en la historia, tras Merckx e Hinault, en ganar las tres grandes de forma consecutiva y, a su vez, accedería al exclusivo club de corredores que han logrado ganar las tres rondas de tres semanas. “Es una oportunidad única para mí. Habiendo ganado el Tour y la Vuelta, ahora tengo la ocasión de ir al Giro y ganar las tres grandes seguidas. Es una motivación nueva poder hacer algo tan especial la próxima temporada”, ha explicado el anglokeniata al respecto de su decisión.

“El equipo y yo hemos hablado mucho sobre el tema y hemos estado considerándolo cuidadosamente. Sabemos que sería una hazaña muy significativa ganar el Giro y el Tour en la misma temporada en los tiempos actuales, pero la forma en la que hemos manejado las cosas este año me da confianza para pensar que podemos afrontar de forma exitosa ambas carreras”, comenta Froome, que ha desvelado que dos factores claves en su decisión han sido: “la semana extra que habrá entre el Tour y el Giro. Es una semana más para recuperarte y entrenar de la forma que lo haríamos normalmente, lo que convierte en algo más factible la posibilidad de llegar en una gran forma a ambas citas. Además, la forma en que manejamos el periodo entre el Tour y la Vuelta este año ha sido un gran aprendizaje y espero que podamos repetirlo en 2018”, ha concluido.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.