Publicidad

El conductor que mató a Scarponi iba viendo un vídeo en el móvil

La prensa italiana ha publicado hoy que el conductor que mató a Michele Scarponi se distrajo debido a que iba viendo un vídeo en su teléfono móvil.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
El conductor que mató a Scarponi iba viendo un vídeo en el móvil

El pelotón ciclista vive hoy una jornada triste pues el recuerdo de Michele Scarponi ha regresado con especial fuerza a la mente de cada uno de sus componentes debido a que TuttoBici ha desvelado que el conductor que le mató iba observando un vídeo en su Smartphone en el momento del impacto.

El conductor, un carpintero de 57 años, que en principio argumentó que fue el sol el que le cegó, habría reconocido que estaba viendo un vídeo en su móvil y que ello provocó el choque. Esta información, según aclara TuttoBici, nace de las investigaciones previas que han realizado los responsables del caso antes de que arranque el juicio por el fallecimiento de Scarpa y podría provocar que aumentaran los cargos que pesan sobre el autor del atropello.

Las circunstancias de la muerte de Scarponi, además, ahondan en la profunda problemática que vive la sociedad italiana en referencia a la seguridad vial, especialmente de los ciclistas. En 2016, según el Istat, 338 ciclistas murieron en las carreteras transalpinas, la cifra más alta de toda Europa y que supone un fallecido por cada 26 horas. Datos absolutamente estremecedores y que requieren de medidas urgentes por parte del gobierno del país. 

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.