Publicidad

Contador: "Me encuentro con energía, pero es el momento perfecto para dejarlo"

La población de Pinto, localidad natal de Alberto Contador, abarrotó la Plaza de la Constitución para homenajear al Pistolero, que afirmó que “no podía haber una despedida mejor” que la que ha recibido por su pueblo y los aficionados al ciclismo.
EFE - Carlos Faba / Foto: EFE - -
Contador: "Me encuentro con energía, pero es el momento perfecto para dejarlo"

Alberto Contador recibió un último multitudinario homenaje por parte de sus paisanos de Pinto, que abarrotando la Plaza de la Constitución del pueblo quisieron rendir tributo a la trayectoria profesional de su vecino más célebre, que aseguró que se encuentra "con energía, pero es el momento perfecto para dejarlo".

“Hay que dejar paso a nuevos corredores. Cuando pasé a profesional tenía tres sueños. Uno ser profesional, otro correr el Tour y otro ganarlo. Este domingo me di cuenta de que tenía un cuarto, que era despedirme de esta manera", comentó Contador, que ha recibido un apoyo masivo de los aficionados al ciclismo durante la recién finalizada Vuelta a España, en la que finalmente concluyó quinto. "No podía haber una despedida mejor. Ha sido superbonito el homenaje que me hizo el pelotón y ahora este que me da mi pueblo", declaró el corredor madrileño, que añadió que "me gustaría meter estos momentos en una cajita y vivirlos dentro de unos años de nuevo. Estoy emocionado porque veo a gente que te ha visto crecer y que te muestra su cariño”.

Ahora que su etapa como ciclista profesional ha terminado, Contador seguirá teniendo la "agenda bastante entretenida", sobre todo con la Fundación que lleva su nombre y en la que tiene muchos proyectos. "Por un lado tenemos la rama del ciclismo, con la práctica de deporte y competición como escuela, categoría de juveniles y sub'23. El año que viene tendremos un equipo continental y en un corto plazo no se descarta dar un salto con uno de máxima categoría, dependiendo de los patrocinadores", dijo. "Otra rama es la del ictus. En 2004 sufrí un derrame, el llamado cavernoma cerebral. A través de esa experiencia que viví quiero que la gente conozca esta enfermedad y ayudar en lo que pueda", concluyó.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.