Dimension Data será el nuevo patrocinador principal del actual MTN-Qhubeka

Dimension Data dará continuidad al primer equipo africano en disputar en la historia el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Carlos Faba

Dimension Data será el nuevo patrocinador principal del actual MTN-Qhubeka
Dimension Data será el nuevo patrocinador principal del actual MTN-Qhubeka

A partir de la próxima temporada, el actual MTN-Qhubeka se denominará Team Dimension Data. El conjunto africano cambia de patrocinador principal después de que MTN, gigante de las comunicaciones sudafricano, anunciará que abandonaba el proyecto ciclista que llevaba abanderando desde 2007. Su lugar lo ocupará Dimension Data, proveedor de servicios y soluciones de tecnologías de la información y comunicación.

Dimension Data ha sido durante la última edición del Tour de Francia la empresa encargada de procesar y analizar los datos de posición, velocidad, etc, recogidos a los ciclistas a través de un sensor situado bajo su sillín.

La temporada 2015 del MTN-Qhubeka, la de su debut en el Tour de Francia, ha cumplido con creces con las expectativas. Lograron un triunfo parcial tanto en la Grand Boucle, gracias a Stephen Cummings, como en la Vuelta a España, con Kristian Sbaragli. Además, Boasson Hagen, una de sus grandes incorporaciones, se hizo con la general del Tour de Gren Bretaña y con una etapa del Tour de Dinamarca.

El conjunto africano conservará su carácter solidario a pesar del cambio de patrocinador y seguirá recaudando fondos para la Qhubeka Charity, una iniciativa que ayuda a distribuir bicicletas entre los niños africanos más necesitados con la intención de proporcionarles un transporte sencillo y sostenible que pueda ayudarles en su día a día.