Publicidad

Oficial: El Giro 2018 saldrá desde Israel

La organización de la Corsa Rosa ha confirmado que su próxima edición partirá desde Jerusalén y se convertirá en la primera gran vuelta en arrancar fuera de suelo europeo.
Carlos Faba -
Oficial: El Giro 2018 saldrá desde Israel

Por primera vez en la historia una gran vuelta saldrá desde fuera de suelo europeo. Será el Giro de Italia, cuya organización hoy ha confirmado de forma oficial que Israel acogerá las tres primeras etapas de su próxima edición. La carrera comenzará con una contrarreloj individual en Jerusalén, a la que seguirán dos finales propicios para velocistas con final en Tel Aviv y Eilat.

Tanto la organización del Giro como Israel aprovecharán la ocasión para homenajear la figura de Gino Bartali, que jugó un papel clave para salvar la vida de ochocientos judíos italianos durante la Segunda Guerra Mundial transportando en el interior de su bicicleta la documentación para sacarlos del país y evitarles el viaje a algún campo de concentración alemán. Una historia heroica que no se conoció hasta 2003, tres años después de su fallecimiento, y que será recordada durante el inicio de la carrera.

La crono inicial, de apenas diez kilómetros, dará inicio a la Corsa Rosa el viernes 4 de mayo y dibujará un trazado muy técnico que terminará cerca de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

1ª etapa / Jerusalén – Jerusalén / 10 km

La primera etapa en línea recorrerá 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv a través de un perfil ondulado, que no debería impedir el previsible sprint masivo. Mismo final que se espera para el tercer y último parcial que se celebrará en tierras israelíes. Serán 226 kilómetros con salida en Be'er Sheva, que tras unas primeras ascensiones suaves conducirán al pelotón al desierto de Néguev y luego hacía la costa del Mar Rojo para concluir en Eilat.

2ª etapa / Haifa – Tel Aviv / 167 km

3ª etapa / Be’er Sheva – Eilat / 226 km

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.