Publicidad

Haimar Zubeldia prepara su retirada

Después de 20 años como ciclista profesional, el veterano ciclista guipuzcoano anuncia su jubilación para las próximas semanas.
Ciclismoafondo.es -
Haimar Zubeldia prepara su retirada

Haimar Zubeldia, de 40 años, ha anunciado que la Clásica Ciclista San Sebastián el 29 de julio será la última carrera de su laboriosa carrera de 20 años. Es una carrera adecuada para llamar a su último, un prestigioso clásico celebrado en el País Vasco y pasa cerca de donde vive. Una carrera que él llama suya. Zubeldia se convirtió por primera vez en pro con Euskaltel-Euskadi a la edad de 20 años, donde permaneció durante 11 años antes de unirse a Astana en 2009. En 2010, firmó con RadioShack y continuó con la metamorfosis del equipo durante los próximos años en el actual equipo Trek-Segafredo.

"Después de tantos kilómetros y pedaladas, ha llegado el momento de anunciar que voy a despedirme del ciclismo en la Clásica San Sebastián, han sido 20 años de pocas palabras y muchas emociones, he estado muy feliz, Pero ahora estoy deseando abrir la puerta a otros sueños."

"A la edad de 20 años me tendieron una mano desde el equipo Euskadí y llené de sueños mi vida, compartiendo el pelotón profesional con Pantani, Zülle, Olano y Jalabert. Han sido 20 años de momentos mágicos como los experimentados, entre muchos otros, con Ulrich, Basso, Armstrong y Beloki."

"Y ahora, 20 años después, pondré en el maillot mi último número, compartiedo asfalto con el pelotón de Froome y Contador: ha sido un privilegio compartir mi pasión y profesión al lado de todos esos grandes ciclistas."

"Euskaltel, Astana y Trek han sido mi familia, y me han permitido vivir las experiencias más inolvidables."

Zubeldia, un escalador fuerte, ha construido su carrera predominantemente como un corredor de apoyo crucial para los líderes de los diferentes equipos en los que ha militado. Él está disputando su décimosexto Tour de Francia, carrera que ha terminado en cinco ocasiones dentro del top 10. Pero más que estos resultados impresionantes, Zubeldia ha sido para muchos un compañero de equipo irreemplazable.

Luca Guercilena, Gerente General de Trek-Segafredo: "Ha sido un placer trabajar con Haimar, un hombre tranquilo, inteligente y trabajador que siempre ha sido muy leal a su equipo. Esto durante un período impresionante de 20 años. Tal vez no ha sido un ganador nato durante este tiempo, pero siempre estuvo ahí, un profesional en todos los sentidos, ha sido muchas veces la piedra para construir nuestro equipo, una certeza por así decir."

Te recomendamos

La referencia en gafas de alto rendimiento aspira ahora a seguirlo siendo también en ...

Entrevista con Nibali, bazar de Navidad y de regalo el calendario ciclista 2018....

Participa en nuestra encuesta sobre tus hábitos de consumo de material deportivo y op...

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.