Publicidad

“Si Froome viene al Giro, el resultado que obtenga no será anulado como le sucedió a Contador”

El director del Giro de Italia, en declaraciones al diario turinés 'La Stampa', señala que se respetaría un hipotético triunfo del británico en el palmarés de la carrera.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: La Presse. -
“Si Froome viene al Giro, el resultado que obtenga no será anulado como le sucedió a Contador”

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, señaló en una entrevista publicada por el rotativo turinés La Stampa este sábado que ni vetará la presencia de Chris Froome en su carrera ni tampoco le borrará del palmarés en caso de victoria, primero, y sanción deportiva por su positivo durante la pasada Vuelta a España, después.

“Yo no puedo excluir a Froome del próximo Giro. Si lo hiciera me arriesgaría a ser demandado por el equipo Sky por el hecho de que las normativas no me permiten excluir a ningún corredor que nunca ha dado positivo por dopaje”, manifestó.

En la misma línea, cuestionado sobre un posible triunfo del ciclista británico en la corsa rosa: “Si Froome participa en el Giro de Italia, el resultado que obtenga no será anulado como le sucedió a Alberto Contador. Aquello fue una anomalía. El corredor español venía siendo controlado en aquel 2011 casi a diario tanto en el Giro como en el Tour y nunca dio positivo, pero sin embargo perdió ambas carreras en los despachos. Es una evidente incongruencia”.

El periódico recoge, en la misma línea de lo manifestado días atrás por el actual presidente de la UCI, David Lappartient, que el anuncio de una resolución podría llegar entre el Giro de Italia y el Tour de Francia. Un castigo que La Stampa especula que se cimentará en varios meses de sanción (sin determinar) y la pérdida de su victoria en la Vuelta 2017. El diario también aporta que el equipo Sky se ha gastado hasta el momento unos siete millones de euros en la defensa de su corredor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.