El conjunto Orica, que desde su llegada al World Tour en 2012 se ha convertido en una de las escuadras más reconocibles del pelotón mundial, cambiará de patrocinador principal en 2018. La proveedora de servicios para el sector minero y de la construcción, tras seis exitosos años dando nombre al conjunto australiano anunció que 2017, será sustituida por Mitchelton, una empresa australiana dedicada a la producción de vino y chocolate.
Mitchelton-Scott será la denominación oficial del equipo australiano el próximo curso, que además ha aprovechado el anuncio para presentar la que será su nueva imagen. El negro sustituirá al azul marino como color predominante en el uniforme, que será complementado por detalles amarillos fluorescentes, en honor al color corporativo de Scott, en la zona de los hombros y el cuello. Tanto el conjunto masculino, que volverá a estar capitaneado por Esteban Chaves y los hermanos Yates y contará con el fichaje de Trentin y Nieve como principales novedades, como el femenino, que continuará contando en sus filas con Annemiek Van Vleuten, lucirán el mismo maillot y culote.
“Orica nos apoyó en los comienzos y creyó en esta organización y su gente dotándonos de una plataforma sobre la que crecer. Estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado gracias a su respaldo. Hemos ganado monumentos, vueltas de una semana, etapas en grandes vueltas y hemos subido al podio del Giro y la Vuelta. Estamos muy agradecidos a Orica por su apoyo estos años y siempre formarán parte del ADN de este equipo”, ha comentado Gerry Ryan, máximo dirigente del conjunto australiano al respecto de la marcha de Orica, al tiempo que ha afirmado que junto a Mitchelton el siguiente gran objetivo en su lista será “lograr la victoria en una ronda de tres semanas”.