Publicidad

Muere atropellado Michele Scarponi

El carismático ciclista italiano del Astana ha perdido la vida esta mañana tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba. Ganador del Giro de Italia de 2011, era uno de los corredores más queridos del pelotón por su sentido del humor y su carácter afable.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Muere atropellado Michele Scarponi

Trágico y devastador. Michele Scarponi, ciclista italiano de 37 años del conjunto Astana, ha fallecido esta mañana tras ser atropellado por una furgoneta en la localidad de Filottrano.

Scarponi acababa de iniciar su entrenamiento matinal cuando ha sido envestido en un cruce por una furgoneta. Los hechos se han producido en torno a las 8 de la mañana y aunque una ambulancia ha llegado al lugar del atropello a los pocos minutos y el hospital regional de Torrette di Ancona había enviado un helicóptero, nada han podido hacer por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas. Michele ha fallecido en el acto y deja tras él un vacío enorme entre sus familiares y amigos, así como en la comunidad ciclista. Casado y padre dos niños, era uno de los corredores más queridos dentro del pelotón por su carisma y sentido del humor. Las reacciones entre sus compañeros de profesión no se han hecho esperar y todos han coincidido en destacar su enorme calidad como ser humano.

Scarponi había estado compitiendo hasta el día de ayer en el Tour de los Alpes, donde había sido uno de los grandes protagonistas de la carrera. Logró la victoria en la primera etapa y finalizó cuarto en la general a tan solo 27 segundos del ganador, Geraint Thomas. Una demostración más de que a pesar de sus 37 años estaba listo para liderar al Astana en el Giro de Italia tras la confirmación de la ausencia de Fabio Aru por su lesión de rodilla.

Profesional desde el año 2002, corrió en el Acqua Sapone, Domina Vacanze, Liberty Seguros, Serramenti-Androni, Lampre y Astana y fue, desde amateur, considerado como uno de los grandes talentos de su generación. Atestiguan su clase sus éxitos en la general de la Tirreno-Adriatico de 2009, Volta a Catalunya 2011 y Giro del Trentino 2011 y como gran hito en su palmarés figura el triunfo en el Giro de Italia de 2011 tras la suspensión de los resultados de Alberto Contador.

Descansa en paz Scarpa.

Te recomendamos

La referencia en gafas de alto rendimiento aspira ahora a seguirlo siendo también en ...

Entrevista con Nibali, bazar de Navidad y de regalo el calendario ciclista 2018....

Participa en nuestra encuesta sobre tus hábitos de consumo de material deportivo y op...

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.