Publicidad

Nibali se pierde el Mundial

El Tiburón sufre una microfractura en una de sus costillas a consecuencia de la caída que sufrió en la etapa del Angliru de la Vuelta y no podrá tomar parte en el Mundial con la selección italiana.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Nibali se pierde el Mundial

Davide Cassani, seleccionador italiano, advirtió al término de la Vuelta a España que la presencia de Nibali en el Mundial estaba en entredicho debido a la caída que padeció en la penúltima etapa durante el descenso del Cordal, justo antes de iniciar la escalada al Angliru. Las pruebas médicas y los rayos-x debían ser los encargados de dar una respuesta a su participación y está ya se conoce: el Tiburón no estará en Bergen defendiendo la Azzurra, pues presenta una microfractura en una de sus costillas y un importante dolor asociado a ella cada vez que respira.

“Los exámenes radiológicos han confirmados las sospechas de una microfractura en la séptima costilla. Vincenzo tendrá que descansar durante unos cuantos días y después será reevaluado nuevamente”, ha explicado Emilio Magni, doctor del Bahrain-Merida, sobre el estado del Tiburón, que ya ha confirmado a la prensa italiana que no da por terminada su temporada 2017, pues pretende optar al triunfo en Lombardía, el quinto y último de los cinco grandes monumentos del ciclismo.

Finalmente, el combinado transalpino quedará formado por nueve de los siguientes corredores, entre los que ya no se encuentra la estrella del Bahrain-Merida: Matteo Trentin (Quick Step), Elia Viviani (Sky), Sonny Colbrelli (Bahrain), Gianni Moscon (Sky), Diego Ulissi (UAE), Alessandro De Marchi (BMC), Daniel Oss (BMC), Marco Canola (Nippo), Albert Bettiol (Cannondale), Andrea Pasqualon (Wanty), Salvatore Puccio (Sky), Enrico Gasparotto (Bahrain-Merida), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Davide Villela (Cannondale-Drapac) y Daniele Bennati (Movistar).

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.