Publicidad

El Caja Rural-Seguros RGA se presenta con un proyecto joven e ilusionante

El equipo navarro sigue con la misma filosofía: apostar por la formación y el desarrollo de jóvenes valores, y el gran objetivo de estar un año más en la Vuelta a España
Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gómez. -
El Caja Rural-Seguros RGA se presenta con un proyecto joven e ilusionante

Caja Rural-Seguros RGA ha presentado hoy su plantilla para la temporada 2018 –cargada de juventud- en una presentación en la que la palabra ilusión ha estado muy presente. El equipo navarro seguirá compitiendo en categoría continental con la misma filosofía que en los últimos años: apostar por la formación y el desarrollo de jóvenes valores con el objetivo de seguir la buena senda de los últimos años.  

El director del equipo, Eugenio Goikoetxea, señaló que “tenemos una media de edad muy baja, por debajo de los 25 años. Son corredores jóvenes que han dado un paso más adelante. A ellos hay que sumar los nuevos fichajes. Entre todos, podemos tener un año muy ilusionante”. 14 de los 21 integrantes del equipo tienen menos de 25 años. Abandonan el equipo ciclistas consagrados como Jaime Rosón o David Arroyo, pero a cambio Caja Rural-Seguros RGA configura una de las plantillas más internacionales y jóvenes de su historia, con ciclistas de hasta ocho nacionalidades diferentes y una edad media inferior a los 25 años.   

Entre las caras nuevas para esta temporada se encuentran  tres jóvenes ciclistas que han subido del filial sub-23: Gonzalo Serrano, Álvaro Cuadros y el uruguayo Mauricio Moreira, clara señal de la apuesta por la base de la escuadra verde. Otra de sus novedades será Yannis Yassad, el primer francés que se viste de verde, un esprinter que promete dar alegrías al equipo. “Esos jóvenes han dado un pasito más adelante y con ilusión podemos tener puntos de calidad y con los fichaje estamos ante un año ilusionante”, declaró Goikoetxea.

Una vez más el principal objetivo de Caja Rural-Seguros RGA será estar presente y hacer una buena Vuelta a España, y –como seña de identidad del equipo- intentar brillar en todos los terrenos desde la primera carrera, que será el Tour de San Juan (Argentina), a finales de enero. Además, estarán presentes en otras pruebas WT como Volta a Catalunya, País Vasco y San Sebastián, además de clásicas en Italia y Francia. En total, llegarán a unos 175 días de competición.

Sobre la presencia del equipo en la Vuelta, Goikoetxea dijo que, “uno de los grandes objetivos del año será dar motivos a los organizadores para ganarnos la presencia en la Vuelta a España sin olvidar que la temporada empieza ya y todos los organizadores se merecen un respeto. Hay que ganarse la invitación en las carreras anteriores”. “Tenemos que hacer nuestro trabajo sin esperar la invitación –añadió-.  Seguiremos nuestra línea, calendario y trabajo, y entonces pensaremos en esa segunda parte de la temporada y en lso corredores que puedan ir a la Vuelta”.

El conjunto navarro se concentrará a partir de mañana en Benidorm (Alicante) para  empezar los entrenamientos conjuntos y definir los equipos para las diferentes carreras. Un grupo competirá en Argentina (Tour de San Juan), otro en la Challenge Mallorca, y otro en Francia.  

 

DE ROSA SE UNE A LA FAMILIA DE CAJA RURAL – SEGUROS RGA

Una de sus grandes novedades es que la prestigiosa firma de bicicletas italiana De Rosa se une a la familia Caja Rural, suministrando a partir de esta temporada las bicicletas de los dos conjuntos. Los ciclistas del equipo profesional utilizarán el modelo Protos –de 6,8 kg de peso- tanto para la competición como para sus entrenamientos, y la De Rosa TT-03 para las pruebas contra el crono, mientras que los élite sub 23 usarán la De Rosa King.  Todos estos modelos están montados con materiales de primera gama: ruedas Miche (modelo Supertype para competir y Syntium para los entrenos), sillines Selle Italia, potencia y manillar Deda, tubulares Vittoria y cadenas KMC.

En cuanto a la equipación, las plantillas de Caja Rural-Seguros RGA vestirán una temporada más prendas Nalini, con un diseño innovador en el que sigue predominando el verde en la parte delantera, pero añade una franja amarilla vertical en la trasera.

 

Caja Rural-Seguros RGA Plantilla profesional para 2018

* Amézqueta, Julen (Navarra, 12/08/1993) - 1º temporada en el equipo, procede de Wilier-Selle Italia.

* Aranburu, Álex (Guipúzcoa, 19/09/1995) - 2º temporada en el equipo.

* Benito, Miguel Ángel (León, 21/09/1993) - 4º temporada en el equipo.

* Celano, Danilo (Italia, 07/12/1989) - 2º temporada en el equipo.

* Cuadros, Álvaro (Granada, 12/04/1995) - 1º temporada en el equipo, procede del equipo filial.

* Ferrari, Fabricio (Uruguay, 03/06/1985) - 9º temporada en el equipo.

* Irisarri, Jon (Guipúzcoa, 09/11/1995) - 2º temporada en el equipo.

* Lastra, Jonathan (Vizcaya, 03/06/1993) - 3º temporada en el equipo.

* Mas, Lluís (Illes Balears, 15/10/1989) - 5º temporada en el equipo.

* Molina, Antonio (Alicante, 04/01/1991) - 4º temporada en el equipo.

* Moreira, Mauricio (Uruguay, 18/07/1995) - 1º temporada en el equipo, procede del equipo filial.

* Oien, Justin (Estados Unidos, 05/05/1995) - 2º temporada en el equipo.

* Pardilla, Sergio (Ciudad Real, 16/01/1984) - 4º temporada en el equipo.

* Reis, Rafael (Portugal, 15/07/1992) - 2º temporada en el equipo.

* Rodríguez, Cristian (Almería, 03/03/1995) - 1º temporada en el equipo, procede del Wilier-Selle Italia.

* Serrano, Gonzalo (Madrid, 17/04/1994) - 1º temporada en el equipo, procede del equipo filial.

* Silva, Joaquim (Portugal, 19/03/1992) - 1º temporada en el equipo, procede del W52-Porto.

* Soto, Nelson (Colombia, 19/06/1994) - 1º temporada en el equipo, procede del Coldeportes-Claro.

* Schultz, Nick (Australia, 13/09/1994) - 2º temporada en el equipo.

* Yssaad, Yannis (Francia, 25/06/1993) - 1º temporada en el equipo, procede del Armee de Terre.

* Zabala, Josu (Navarra, 11/04/1993) - 2º temporada en el equipo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Marc Soler se consagró en París-Niza y Nibali enamoró en San Remo. Entrevista a Ferna...

Es el principal dilema en lo que se refiere al entrenamiento sobre una bicicleta, tan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.